Nos da gusto que sea una pasista, dice Corrales Burgueño sobre Alcaldesa provisional de Culiacán
El líder del Partido Sinaloense señala que independientemente del resultado que pueda obtener el proceso en contra del Alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, no se buscará que se extienda el cargo a la ahora Alcaldesa
Después de que en el cabildo de Culiacán se votará para la asignación de la nueva Alcaldesa María del Rosario Valdez Páez, el líder del PAS Antonio Corrales Burgueño, mencionó que da gusto que sea alguien pasista.
“Significa el reconocimiento al trabajo que la doctora Rosario Valdez Páez ha hecho como sindica procuradora, porque los votos que ella obtuvo para ser presidenta municipal provisional fue por unanimidad y ahí están representados diversos partidos políticos que estuvieron de acuerdo en que ella asumiera de manera provisional la presidencia, bueno nos da gusto que sea una pasista, la que esté ahí con esa responsabilidad de la capital del estado”, comentó.
Ante la situación que está pasando el Alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, dijo que él lo que tiene es su estrategia jurídica y se está haciendo es defendiendo de un proceso que se está afincando, “en donde nosotros definitivamente no hemos estado de acuerdo como partido, pues porque fuimos juntos en una alianza que es Morena, y siendo congruentes con ese acuerdo que hicimos de candidatura común, nosotros nos sostenemos en la defensa del Alcalde”, dijo.
“Por supuesto que si hay otros ingredientes como los que están metiendo de revisión para cuestiones penales, pues entonces ahí lo que se tienen que hacer es meter una investigación y deslindar responsabilidades, pero yo me refiere a lo que es la parte estrictamente política”.
Expresó que desde un principio el Congreso ha tenido el interés de darle seguimiento a lo que desde ahí se argumentó en función del desacato, en lo que en la opinión de ellos el Alcalde tuvo para varios temas como fue la homologación de las pensiones de las viudas de las policías como también la disminución de las tarifas del agua para los adultos mayores, etcétera.
“Eso ya está digamos legislado, en donde ellos vieron una posibilidad de argumentar, pues por ahí se metió el Congreso a darle seguimiento”, dijo.
Señaló que independientemente del resultado que pudiera tener el proceso que se está llevando en contra del Alcalde, no se buscará que se mantenga la ahora Alcaldesa provisional.