‘Nora’ dejó incomunicados siete puntos de carreteras estatales, y 12 áreas afectadas por socavones

Karen Bravo
31 agosto 2021

El Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo afirmó que están buscando vías alternas para las áreas que quedaron incomunicadas

El huracán Nora dejó siete puntos incomunicados de la red estatal de carreteras, informó el Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo.

“De la red estatal traemos nosotros ahorita siete puntos incomunicados que estamos buscando una vía alterna y doce puntos también afectados con áreas de socavones, principalmente, pero con tránsito con precaución, es como estamos atendiendo ahorita la emergencia”, informó el funcionario estatal.

En conferencia de prensa donde fue anunciada la solicitud de zona de desastre para los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, López Angulo informó que están buscando que bajen los niveles de agua para hacer las valoraciones.

“Ya estamos enviando algo de equipo para estos puntos, es la carretera de Quilá a Oso Viejo, ahí tenemos un punto que está interrumpido; la carretera de Oso Viejo a la México 15 tenemos otro punto no de gran trascendencia, pero ahorita por seguridad está interrumpido el paso vehicular; la carretera a El Melón también por el valle de San Lorenzo está interrumpido”, informó.

“El Higueral a Eldorado también está interrumpido, es un tramo muy corto, pero también hay interrupción por el tema de agua del río que se desbordó en el San Lorenzo; de La Cruz-Potrerillos-Caimanes también tenemos una zona que está interrumpida y de la Cruz a El Saladito y uno de los puntos, el último que tenemos interrumpido es de Dimas a Barras de Piaxtla en el punto de San Ignacio”, añadió.

Desde el domingo que se presentaron lluvias, la carretera México 15 y la maxipista en los tramos Culiacán-Mazatlán permanecieron cerrados por las afectaciones causadas por Nora en esas vías. Este martes fue abierta la México 15.

Además, el fenómeno meteorológico derrumbó el puente de El Quelite, Mazatlán; y uno más en Cosalá.