No tuvieron la estrategia adecuada, opinó Eduardo Leyson sobre jueves negro en Culiacán

Noroeste/Redacción
25 octubre 2019

"El empresario señaló que la gente que vivió de cerca la violencia aplaudió la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López"

El operativo para capturar a Ovidio Guzmán López no fue el más adecuado, opinó el empresario Eduardo Leyson Castro.

“La experiencia que hemos tenido fue algo que no estuvo bien hecho. Hay operativos mucho más grandes, acabamos de ver el de Tepito en México, ahorita, se llevaron a 30 y tantos, claro, no es lo mismo esos 30 que el compa de aquí”, dijo,

“No tuvieron la estrategia adecuada para hacer eso”, señaló.

El pasado 17 de octubre fue marcado por la violencia que se vivió en Culiacán a raíz del operativo para capturar a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Esto generó el despliegue de personal del crimen organizado que colocaron barricadas y bloqueos en puntos estratégicos en el sector Tres Ríos, al norte de la ciudad.

El Estado no puede negociar con delincuentes, señala Bosco de la Vega

Tras esos hechos, la privación de la libertad de elementos del Ejército, la amenaza en contra de familias de efectivos militares, ataques a la Novena Zona Militar y al edificio del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una fuga en el penal de Aguaruto que tiene como saldo todavía 47 prófugos, el Gobierno Federal desistió de la captura.

“La gente que vivó de cerca ese momento yo creo que sí aplaudió la decisión del Presidente de parar, estaba incontrolable”, expresó Leyson Castro.

Señaló que después de esto los diferentes sectores deberán trabajar para reconstruir la imagen positiva de Sinaloa.

Durazo: Iván Archivaldo no fue detenido en Culiacán; él operó movilización en la ciudad, dice