No tienen porque hacer un maratón que ya está suspendido, dice Rocha Moya, ante posible organización para este domingo
El mandatario estatal, señaló que no se tendrá ningún operativo por parte de las autoridades ante una posible organización por parte de la ciudadanía
Después de que en redes sociales estuviera circulando una imagen con una supuesta convocatoria para realizar una ruta independiente de lo que sería el Maratón Internacional de Culiacán, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, señaló que no se tiene que hacer un maratón que ya está suspendido y que no quiere anunciar ninguna amenaza de nada ante esto.
“No deben de hacerlo porque en épocas de crisis sanitaria las decisiones se cumplen necesariamente porque lo que estamos haciendo es proteger a la población y proteger a los atletas, pero si ellos creen que no es así, ellos tienen su responsabilidad, pero no tienen porque hacer un maratón que ya está suspendido”, comentó.
----Ya se dieron cita.
“Eso ya veremos, no quiero anunciar amenaza de nada”.
Sobre si habrá algún tipo de operativo por parte de la autoridades que no permita que se lleve a cabo esta convocatoria, el Gobernador, señaló que las autoridades siempre andan en la calle y están presentes para atender cualquier actividad.
El Gobernador, hizo un llamado a la población para que entiendan las razones por las cuales no se pudo llevar a cabo este evento que es de corte internacional, al cual asisten personas de diferentes partes, ya que no es evento exclusivo para el público local.
“No es un evento local, o sea, que normalmente estemos atendiendo a la gente de aquí, que tiene un sentido, el sentido de que aquí sabemos cómo está el tema del contagio y demás, el tema son los que vienen y también protegerlos a ellos porque no sabes qué van a recibir”, dijo.
Ante el reclamo que hicieron los comerciantes, restauranteros y hoteleros, sobre la pérdida económica que esto representa, Rocha Moya, que eso no es novedad, ni noticia, “claro que si se suspende un evento de esos hay pérdidas económicas, lo que no queremos es que haya pérdidas de vida”, comentó.
Fue el 19 de enero, cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que había instruido al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para emitir un acuerdo para la suspensión del Maratón de Culiacán, debido a la situación de contagios de Covid.
Por su parte, Tomás Villa, integrante del patronato del Maratón Internacional de Culiacán desmintió la publicación que estuvo circulando en redes sociales.