No solicitará Merary Villegas auditoría especial para buscar si la UAS dota de recursos al PAS

Belem Angulo
18 agosto 2022

La Diputada Federal morenista mencionó que dejará que la Auditoría y la Unidad de Inteligencia Financiera se hagan cargo

CULIACÁN._ La Diputada Federal por el Movimiento Regeneración Nacional, Merary Villegas Sánchez, señaló que no solicitará una auditoría en particular para buscar si la Universidad Autónoma de Sinaloa dota de recursos al Partido Sinaloense para su operación.

Destacó que las instituciones encargadas de dar trámite al proceso serían la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación.

“Yo respeto mucho las facultades de cada instancia, cada instancia tiene ahí su ámbito de responsabilidad. Denuncias sí hay, tendrán que ser esas instancias las que resuelvan”, mencionó la Legisladora Federal.

Este jueves el Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró de manera pública su opinión sobre un posible mal manejo de recursos que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa para solventar gastos del Partido Sinaloense.

“Limpien la Universidad de ese partido abusivo que está sobrepuesto así como las sanguijuelas que se pone en el cuerpo de un ser humano, ser viviente, están chupando la sangre”, criticó el Mandatario estatal.

En este sentido, el Gobernador adelantó que podría comenzarse una auditoría especial por parte de autoridades federales.

Sobre estas acusaciones, el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina deslindó a la institución de participar a favor de partidos políticos.

“Nos deslindamos de cualquier situación que nos quieran estigmatizar y lamentamos que siempre se quiera usar el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en cualquier coyuntura política, en cualquier coyuntura electoral”, dijo Madueña Molina.

Aplaude Villegas “limpia” de pasistas

El 17 de agosto, la Comisión de Honor y Justicia de Morena rechazó a 14 de los 70 consejeros y consejeras Distritales de Morena en Sinaloa por ser militantes del Partido Sinaloense.

Ante esta decisión la Diputada Merary Villegas Sánchez aplaudió el actuar de Morena Sinaloa.

“La Ley es muy clara, no se puede tener doble afiliación política y en ese sentido fue la resolución. Me parece congruente”, opinó.

“Si hubieran tenido una intención genuina de convertirse en militantes de Morena y participar en la vida de Morena pues otra cosa hubiera sido pero fue claramente una operación que con toda alevosía y ventaja pretendían dejar a sus consejeros al interior de la asamblea de Morena para tener injerencia sin dejar de ser pasista”.