No se quitarán los descuentos a jubilados y pensionados dice director general de Japac
El consejo directivo de Japac cuenta con la facultad de decidir si se elimina o permanece el descuento, Higuera Laura afirmó que la intención de la reforma es que el descuento se le aplique únicamente a quienes realmente lo necesiten
Luego de que el alcalde afirmara que con la reforma hacendaria de 2022 se eliminarán los descuentos a jubilados y pensionados en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, el director de la junta, Jesús Higuera Laura dijo que no se eliminaran los descuentos.
“La ley de agua potable del estado de Sinaloa dice que tienen derecho a ese descuento pensionados y jubilados una vez que sean autorizados por el consejo de la junta de agua potable”, dijo Higuera Laura.
El consejo directivo de Japac cuenta con la facultad de decidir si se elimina o permanece el descuento, Higuera Laura afirmó que la intención de la reforma es que el descuento se le aplique únicamente a quienes realmente lo necesiten.
“Se tiene que hacer lo justo, no se esta planteando que se elimine, incluso el presidente en su propuesta plantea apoyar a quien no tenga para pagar el agua, aunque no sea jubilado también apoyarlo” aseguró.
El pasado martes 16 de noviembre, miembros de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Gobierno del Estado de Sinaloa se manifestaron en el patio principal del Ayuntamiento de Culiacán para solicitarle al alcalde que mantenga el descuento.
El director de la dependencia informó que estos descuentos suman 32 millones de pesos al año, mismos que podrían ser invertidos en el mantenimiento de tuberías y mejora del servicio, razón por la que los descuentos serán reformados el próximo año.
“A la Japac le cuesta 32 millones de pesos al año descontarle a todos los pensionados y jubilados”, dijo Higuera Laura.
“Es un problema muy serio para la junta que se estén dando descuentos a gente que no lo necesita y que por otro lado la Junta se vea con problemas financieros”, manifestó.