No se le dará más importancia a desapariciones de policías sobre las de civiles, dice Secretario de Seguridad de Sinaloa
Las investigaciones se realizan sin distinción, señaló Gerardo Mérida Sánchez
Desde las instituciones del Estado de Sinaloa no se le invertirán más recursos humanos o financieros a las investigaciones de policías desaparecidos sobre las investigaciones de civiles desaparecidos, garantizó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario señaló que las investigaciones se realizan sin distinciones, garantizando que las instituciones trabajan para localizar a todas las personas desaparecidas.
“La energía que se debe de poner es de acuerdo al uso de la fuerza que se debe de poner. No podemos exigir, podemos pedir, podemos pedir más apoyo si así se requiere, pero cuando hay una persona privada de su libertad todas las fuerzas de seguridad que pertenecemos a los tres niveles de gobierno actuamos de la misma magnitud y con la misma intensidad, buscando y tratando de encontrar a las personas que atraviesan esta situación”, mencionó.
Estos comentarios fueron realizados por el Secretario de Seguridad en Sinaloa horas después de que un Policía Municipal de Culiacán fuera privado de la libertad en la sindicatura de Quilá.
El rapto de este elemento en activo ocurrió en la madrugada de este martes 19 de noviembre cuando sido sujetos armados irrumpieron en el domicilio del agente. En el lugar, fuerzas de seguridad confirmaron el rapto, y encontraron el portón de la vivienda derribado.
El elemento de la Policía Municipal es el segundo que desaparece en Sinaloa en el contexto de una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado.
El primer caso fue el de una mujer custodio de la Penitenciaria de Aguaruto desaparecida desde finales de octubre. Ana Luisa López Sarabia, una mujer policía que trabajaba como custodia en la Penitenciaría de Aguaruto en Culiacán.
Su desaparición se registró cuando no se presentó a trabajar después de su descanso, lo que alertó a personas cercanas a ella.
De acuerdo con el resumen de los hechos, fue el 27 de octubre la última vez que se vio a Ana Luisa en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán.