No se cuenta con programas que apoyen a los jóvenes emprendedores que quieren crecer: Erika Sánchez
La candidata a la Alcaldía de Culiacán comentó que cuando ella fue directora de la juventud hace dos décadas, destinó cinco veces más del presupuesto que otorgó el año pasado el Gobierno actual para apoyar a jóvenes emprendedores
Lourdes Erika Sánchez Martínez, candidata a la Alcaldía de Culiacán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, mencionó que actualmente no se cuenta con presupuesto o programas que apoyen a los jóvenes emprendedores que quieren crecer y que por ello, impide su desarrollo.
Durante la visita a la Universidad Tecmilenio para presentar sus propuestas de campaña a los estudiantes, comentó que cuando ella fue directora de la juventud hace dos décadas, destinó cinco veces más del presupuesto que otorgó el año pasado el gobierno actual para apoyar a jóvenes emprendedores.
“El 30 por ciento solamente de la economía de Culiacán es de la agricultura, el otro 60 se mueve entre el comercio y los servicios; entonces yo voy a impulsar mucho a los emprendedores, yo creo en eso. El problema es que nuestros jóvenes ahorita no tienen esas facilidades y hay que otorgárselas”, destacó.
Sánchez Martínez argumentó que para que una empresa esté beneficiada con un crédito, tiene que tener al menos dos años de experiencia, por lo que es difícil para un joven con una idea, ganas y fuerza de salir adelante, tenerla.
“Al joven le tienes que decir ten todo y dale, y si se lo puedes dar a fondo perdido mejor. Para que se quiera arriesgar y pueda emprender de una mejor manera”, dijo.
De la misma manera, expuso que el Gobierno municipal actual cuenta con un presupuesto de 5 mil pesos mensuales al Instituto Municipal de la Juventud, lo cual no le permite realizar programas adecuados para promover que los jóvenes crezcan, ni dar apoyos, becas de capacitación, eventos culturales y deportivos.
Sánchez Martínez estuvo en el crucero de bulevar Rotarismo y Félix Castro, así como en el de Álvaro Obregón y Leyva Solano, saludando a los automovilistas y reiterando su compromiso de acabar con los baches en el primer año de gobierno