‘No hay nada de qué preocuparse’, dice Secretario de Seguridad tras enfrentamiento que dejó un agente de la GN sin vida
El Malecón Nuevo en Culiacán permanece cerrado después de un enfrentamiento y una agresión contra la Guardia Nacional por labores de recolección de evidencia, reveló el Secretario Gerardo Mérida
El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma después de un enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional que dejó a un elemento sin vida y a otro más herido.
A las 2:00 horas de este domingo en el sector La Lima, por el Malecón Nuevo, un enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados dejó a un elemento de seguridad sin vida y a otro más herido.
A las 6:30 horas en la misma zona, mientras la Guardia Nacional delimitaba el sector y había periodistas en el lugar, pasajeros de una pick up blanca dispararon contra elementos de seguridad presentes. De esta agresión resultaron dos detenidos.
Debido a los hechos, el boulevard Francisco Labastida Ochoa, o Malecón Nuevo, permanece cerrado en el área cercana a la Isla Musala.
“Le digo a la sociedad, le digo a la gente de Culiacán, que no hay nada de qué preocuparse, son trabajos de legalización y de judicialización para completar la carpeta. Se tiene que cerrar por el trabajo de los peritos que correspondan y todo esto va a la carpeta que tiene abierta ya la Fiscalía del Estado y que en su momento tendrá que darle continuidad”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El Secretario señaló que desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no se tienen detalles sobre los hechos en los que fueron agredidos elementos de la Guardia Nacional.
“Ojalá pudiera informarles más, no tengo yo el detalle, el detalle lo tiene la Guardia Nacional, las fuerzas que intervinieron, y considero que en su momento tendrán que dar algún boletín”, dijo.
Estos comentarios fueron realizados por el funcionario estatal en un video que fue difundido por el área de atención a prensa de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa a medios de comunicación, en el que el titular de Seguridad es entrevistado por su equipo.
A pregunta expresa de su equipo de comunicación sobre si la agresión contra la Guardia Nacional se dio en el marco de la llegada de 600 elementos de fuerzas especiales a Sinaloa, Mérida Sánchez deslindó que la agresión pudo ocurrir en cualquier momento.
“Una agresión puede ser en cualquier momento, nuestro personal, llamese policia estatal y municipal en coordinación con las fuerzas federales como Sedena, Guardia Nacional, andan desplegados por toda la ciudad, andan en los cruces día y noche, entonces bajo esta situación alguien que se ve amenazado tenga que defenderse, o quiera defenderse, más con una situación de agresión a nuestro personal, pero es un hecho que consideramos que está previsto que pueda llevarse a cabo y las fuerzas de seguridad tengan que responder”, comentó.