No hay índices de deserción por violencia en la UAS, asegura Candelario Ortiz
Los alumnos siguen acudiendo a sus clases, señala el encargado de Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa y destaca que en cada grupo hay un tutor que da seguimiento a los estudiantes
CULIACÁN._ En la Universidad Autónoma de Sinaloa no hay indicadores de que alumnos hayan desertado a consecuencia de la violencia en el estado, señaló Candelario Ortiz Bueno, encargado de Despacho de Rectoría de la institución.
A pregunta expresa sobre si hay registro sobre abandono escolar por parte de la comunidad foránea señaló que los alumnos siguen acudiendo a sus clases y destacó que en cada grupo hay un tutor que da seguimiento a los estudiantes.
“No hay índices de que se hayan salido, los alumnos siguen asistiendo y tenemos un grupo tutor en cada grupo que le da seguimiento y si algún alumno no se presenta, esos alumnos el tutor les habla, se les da seguimiento puntual”, afirmó.
“No, se les ha estado dando seguimiento a los jóvenes, de manera puntual en cada grupo tenemos un maestro tutor”.
Desde el 9 de septiembre, principalmente los municipios del centro y sur del estado se han visto afectados por jornadas violentas de manera consecutiva.
A partir del 10 de septiembre, la casa rosalina migró a las clases en línea en todo Sinaloa y afirmó que continuará en tal modalidad hasta que el Gobierno del estado garantizara la seguridad.
De manera escalonada anunció el regreso a las aulas, siendo el 14 de octubre la zona centro la última en regresó a la presencialidad.
Sin embargo, en el comunicado advirtió que las unidades académicas con horarios nocturnos y las que se ubican en zonas rurales de Culiacán como Tepuche, El Diez, Higueras de Abuya; en las comunidades de Elota como Potrerillos, Laguna de Canachi y en Eldorado en Portaceli y El Atorón, donde se han registrado hechos violentos continuarían en la modalidad virtual.