No había denuncias contra el hombre que asesinó a niña en campo agrícola de Navolato, señala Semujeres
Navolato es uno de los municipios con alta incidencia de violencia, situación que ya habían advertido, indicó Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres
El presunto agresor de la niña de 6 años de edad que fue asesinada en un campo agrícola el martes, no tenía denuncias en su contra, informó la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.
“Nosotros preguntamos, pedimos datos en concreto si había habido algún tipo de denuncia porque él se consideraba presunto agresor, la respuesta que recibimos fue negativa”, expuso.
“Originalmente habíamos recibido información que la conducta del presunto responsable era de agresividad desde meses atrás, nos dijeron no, incluso era una persona introvertida pero a partir de que se involucran drogas, la conducta cambia”, abundó la funcionaria estatal.
En conferencia de prensa, Guerra Ochoa detalló que tienen georreferenciados los lugares con alta incidencia de violencia, donde Navolato es uno de dichos municipios donde tienen que fortalecer las respuestas de la autoridad.
“Nosotros ya habíamos dicho: campos agrícolas en Navolato son focos rojos, por eso estuvimos en la comunidad de Villa Juárez y sabemos que en todos aquellos lugares donde hay migrantes, lo comentábamos, qué características hay ahorita, el mayor flujo de migrantes a Sinaloa es de Guerrero, esta es una familia proveniente de Guerrero”, reconoció.
La noche del martes 28 de diciembre fue asesinada una menor de 6 años de edad en el campo agrícola La Capilla, ubicado en la comunidad El Vergel, Navolato. Tras acciones de las autoridades resultó detenida una persona.