No es un hecho el regreso a las aulas en enero en Sinaloa, recalca Quirino

Karen Bravo
16 diciembre 2020

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel subrayó que es una propuesta si el semáforo está en amarillo o verde para programar un regreso gradual a la escuela"

No es definitivo que los estudiantes de Sinaloa regresen a las aulas de forma presencial en el mes de enero, recalcó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“No, no es un hecho todavía. Es una propuesta que está caminando donde se nos ha dicho que si están en semáforo amarillo o verde va a dar la posibilidad para diseñar un programa gradual de regreso a clases”, subrayó.

“Tienen que estar de acuerdo los sindicatos, ellos son clave porque es donde están los maestros y además cuidar a los profesores que tengan vulnerabilidad, pero en Sinaloa tenemos muchos municipios en verde, así es que creo que por ahí podemos iniciar y avanzar”, agregó. Anteriormente el Gobernador anunció la posibilidad que Sinaloa retomara las clases presenciales en el mes de enero en consenso con los sindicatos.

“Vamos a platicarlo con la Secretaría de Salud federal y la Secretaría de Educación federal cuáles son los protocolos que ellos están exigiendo”, comentó.

Con semáforo amarillo, SEPyC espera permiso de la Federación para clases presenciales

Actualmente, Sinaloa está en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 de la Secretaría de Salud federa. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, explicó el viernes que presentaron

una argumentación ante la dependencia federal y se logró bajar del color naranja al amarillo en el mapa de riesgo por el coronavirus, por lo que del 14 al 20 de diciembre Sinaloa estará en amarillo.

Y reportan 399 casos activos de coronavirus más en Sinaloa

La Secretaría de Salud del Estado diagnosticó 85 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa durante la jornada de ayer, sumando 399 pacientes activos.

De los casos activos, el 32.3 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados y el 2 por ciento se mantiene en estado grave.

Aunque no existen casos positivos confirmados en los municipios de San Ignacio, Cosalá, Concordia, y Escuinapa, hay mil 254 pacientes con síntomas en calidad de sospechosos en todo el estado, reveló en el reporte diario la dependencia estatal.

Analizan regreso a las aulas en Sinaloa; se reúnen SEPyC y la SEP

De los 85 nuevos contagios confirmados 73 son de Culiacán, 8 de Mazatlán, uno de El Fuerte, uno de Mocorito, uno de Sinaloa de Leyva, y otro paciente más de Choix. Ayer se sumaron 11 decesos más, 7 de ellos corresponden al municipio de Culiacán, 3 de Ahome, uno de El Fuerte, y uno de Salvador Alvarado.

También fueron dados de alta en Sinaloa 85 pacientes: 59 de ellos en Culiacán, 14 de Mazatlán, 6 de Navolato, 4 de Salvador Alvarado, y dos de Choix.

Desde que inició el brote de contagios en Sinaloa el 28 de febrero, se han contagiado 25 mil 289 personas de las cuales 4 mil 76 han fallecido.

Y son más de 115 mil muertos en México

La Secretaría de Salud federal informó que 115 mil 099 personas han fallecido por la COVID-19 en México, mientras se tiene registrado un total de un millón 267 mil 202 casos confirmados.

La Ciudad de México presenta el pico más alto de ocupación hospitalaria para camas generales, con el 80 por ciento, y con ventilador, con el 71 por ciento. Le siguen el Estado de México, Baja California y Querétaro.