No es persecución política, sostiene Rocha sobre investigación de fortuna a Cuén
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa investiga a la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda por amasar un patrimonio de más de 100 millones en 13 años
La investigación que se realiza desde la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa de la fortuna de la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda no es un asunto político, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“No lo hacemos por razones políticas, necesitamos que todo lo indebido que se investigue como atentado al recurso público”, mencionó.
“El buen juez por su casa empieza y lo vamos a seguir haciendo. Eso lo tienen que decidir de manera autónoma la UIPE”.
Este lunes Noroeste en colaboración con Revista Espejo publicó una investigación en la que se documenta que la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense, ha formado un patrimonio de más de 100 millones de pesos durante los años 2009 a 2022.
“No debe parar en denuncias fortuitas porque a final de cuentas eso sí es una actitud política. Esto debe de tener una consecuencia, quienes lo están investigando no es el gobierno, es un poder del estado”, sostuvo el Gobernador.
“Ya veremos qué pasa en delante, y sobre todo debemos comprometernos a tener congruencia en lo que hacemos cómo estado y no fallarle a la sociedad”.