‘No cesaré hasta que la ciudadanía circule libremente’, dice Gobernador por tema de inseguridad
El Mandatario admite que la ciudadanía ha perdido su libertad para realizar sus actividades de manera normal, pero las fuerzas del Estado han actuado a la altura de la situación
En medio de su Tercer Informe de Labores, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, prometió no cesar en los esfuerzos por restablecer la tranquilidad y el orden en la entidad, para que la ciudadanía pueda realizar sus actividades con normalidad y circule libremente.
Admitió que, a causa de la ola de violencia desatada desde el 9 de septiembre, la ciudadanía ha perdido parcialmente sus libertades para transitar con normalidad y realizar sus actividades.
Sin embargo, apuntó que las fuerzas del Estado han respondido y actuado a la altura de la situación.
“Soy hombre que no deja inconclusos sus compromisos, hoy el mayor de ellos, el mayor de esos compromisos es el de restaurar la paz y la tranquilidad que las y los sinaloenses temporalmente hemos perdido, y que legítimamente merecemos”.
“Nunca he negado ni negaré que el problema aún existe, el problema de inseguridad aún existe, pero también asumo y asumiré que lo venimos y lo seguiremos atacando con todas las fuerzas del orden y los recursos disponibles”.
“No cesaré en este compromiso, hasta que la ciudadanía recobre su derecho a circular segura y libremente por los espacios públicos que son nuestros. Lo hacemos y lo haremos sin excesos ni arbitrariedades”, expresó durante su comparecencia.
Llamó a la población, así como a diferentes sectores sociales y gremiales, para unir esfuerzos en la construcción de paz en el Estado.
Además, presumió contar con el apoyo de la Presidencia de la República para afrontar la crisis de seguridad.
“Estoy seguro de que el pueblo, la ciudadanía, la sociedad civil, los agentes económicos, sociales y culturales harán, desde sus trincheras, lo que les corresponde por el bien y la grandeza de Sinaloa”.
“Tengo una enorme confianza en nuestra capacidad para construir juntos el futuro, tenemos en el Gobierno de la República, en nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, un gran respaldo para proponernos nuevas y ambiciosas metas”, afirmó Rubén Rocha.