No bajar la guardia en cuarta ola de Covid-19, pide Diputada Yadira Marcos

América Armenta
02 febrero 2022

La Diputada federal Yadira Marcos llamó a la ciudadanía a seguir implementando medidas sanitarias y hacer que las condiciones de la pandemia mejoren en Sinaloa

Seguir con los cuidados para evitar más contagios por Covid-19 en Sinaloa, es la invitación de la Diputada federal Yadira Marcos en la cuarta ola de la pandemia en la entidad, en la que enero mostró un considerable aumento de casos, que las autoridades han anunciado que pueden terminar con la pandemia como se conoce hasta el momento.

“Hago la invitación a la ciudadanía sinaloense a seguir tomando las medidas de seguridad sanitarias como lavado de manos y uso de cubrebocas, para evitar más contagios, así también a que acudan a los centros de vacunación por su dosis de refuerzo, para poder hacer frente de una manera más llevadera a la cuarta ola de Covid-19 en Sinaloa”, manifestó la morenista.

La sinaloense en la Cámara de Diputados señaló que enero tuvo un repunte de casos de Covid-19, pero ya las autoridades han anunciado la posibilidad de que para el mes de marzo se aplane la curva de contagios en la entidad y que se pueda dar trámite a los eventos programados sin mayor problema.

Para ello realizó la invitación a seguir tomando las medidas de cuidado personal y colectivo, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tomar distancia de al menos 1.5 metros con las personas alrededor y el lavado de manos, mismas que el vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell Ramírez compartió al inicio de la pandemia en México.

También destacó que gracias a las vacunas gestionadas por el Gobierno federal, en Sinaloa, se han distribuido un total de 5 millones 289 mil 680 vacunas, de las cuales se han aplicado 4 millones 493 mil 520 dosis, que representan 84.95 por ciento de cobertura hasta el 25 de enero, de acuerdo con la Delegación de Bienestar.

Un indicador del avance en Sinaloa también consideró que es el regreso a clases escalonado iniciado el 31 de enero, cuando 58 mil 727 alumnos de educación básica de mil 246 escuelas regresaron a las aulas, de acuerdo con las Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Por lo anterior, reiteró que mejores condiciones se avecinan y que es tarea de la ciudadanía el cuidado personal y colectivo para que en Sinaloa se regrese a actividades esenciales que permitan el sano esparcimiento de las personas.