Ningún policía municipal de Culiacán ha denunciado amenazas tras asesinato de elementos: Alcalde
Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que el agente asesinado, Benjamín Villarreal había pedido permiso laboral tres días antes del atentado y tampoco manifestó estar en riesgo
CULIACÁN._ Ningún elemento activo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ha manifestado amenazas tras el atentado a balazos que dejó sin vida a un policía activo de la corporación aseguró el Presidente Municipal.
Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que el agente asesinado, Benjamín Villarreal había pedido permiso laboral tres días antes del atentado y tampoco manifestó estar en riesgo.
“Ni él ni el resto de compañeros y compañeras de la corporación de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, no han manifestado ni de manera institucional dentro de la corporación o que yo haya recibido manifestación al respecto”, expresó
Mencionó que tanto los elementos de seguridad de cualquier entidad como funcionarios públicos comprenden en riesgo que representa su función.
“Lo que sabemos es que el participar o formar parte de una corporación como la policía municipal no solamente de Culiacán, sino de cualquier parte del mundo ser policía es un trabajo de alto riesgo porque estás en la proximidad, estás en la prevención, estás en el seguimiento de los delitos”.
“Es algo que se sabe que tanto el trabajo del policía como el del servidor público, en nuestros casos siempre va haber exposición en esos tipos de casos”.
Mencionó que en el caso del policía asesinado se le está dando seguimiento por parte de la secretaria del Ayuntamiento, así como por el área de Trabajo Social de la corporación, en cuanto al pago de gastos funerarios, seguro de vida y pensión para su familia.