Niñas y niños serán prioridad, promete Faustino Hernández
El candidato a Presidente Municipal de Culiacán se compromete a cumplir con líneas de acción para mejorar y proteger los derechos de la niñez.
En el marco de la celebración del Día del Niño, Faustino Hernández Álvarez suscribió el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se compromete a cumplir con líneas de acción para mejorar y proteger los derechos de la niñez.
Con la firma de este documento, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán incluirá en el Plan Municipal de Desarrollo objetivos estratégicos, líneas de acción, políticas, programas e indicadores para proteger los derechos de este sector tan importante de la sociedad, señaló en un comunicado.
Hernández Álvarez destacó que su adhesión inmediata a esta iniciativa ciudadana refleja su interés y voluntad para promover las acciones necesarias a fin de otorgar todas las oportunidades necesarias para que la niñez alcance un desarrollo pleno e integral.
“El gobierno que vamos a encabezar en Culiacán pondrá en el centro de su atención a las niñas y niños. No vamos a escatimar esfuerzo, ni recursos, para garantizarles el respeto a sus derechos, y el primero de ellos es el derecho a ser felices”.
Para ello, destacó la necesidad de garantizar el respeto a la integridad física, a la dignidad de los menores y a su estabilidad emocional, a través del acceso pleno a la salud, a la educación y a recibir oportunidades para su crecimiento personal.
Hernández Álvarez presentó 10 compromisos concretos para construir el mejor presente y futuro que se quiere para las niñas y niños de Culiacán.
Dentro de estos compromisos destacan sumar esfuerzos con los otros niveles de gobierno para promover la lactancia materna, disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil, la salud bucal, impulsar el mejoramiento de la infraestructura educativa, restituir el programa municipal de becas, garantizar el acceso a las actividades culturales y artísticas, así como ampliar y mejorar la red de bibliotecas públicas.
De igual manera, mejorar las condiciones para la recreación, el esparcimiento y la práctica del deporte mejorando la red de parques públicos y centros deportivos, gestionar apoyos de lentes y aparatos auditivos, garantizar terapias físicas de rehabilitación, erradicar el trabajo infantil y atender el problema de las niñas y niños en calle.
Además, combatir de manera enérgica toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra la niñez, creando una aplicación tecnológica y un número de emergencia, para denunciar todo caso de maltrato infantil.
“Durante estos días de campaña, he venido señalando que vamos a trabajar por un Culiacán con valores. Estoy convencido que tenemos que rescatar y fortalecer los mejores valores sociales y familiares”.
“Mi propuesta, es encabezar un gobierno con rostro humano, que defienda la familia, que atienda las necesidades de los sectores y grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Y en mi proyecto de gobierno, la más alta prioridad la tendrán las niñas y niños de Culiacán”, manifestó.