Nadie gana la guerra solo: Arnoldo de la Rocha
"Arnoldo de la Rocha, confundador de El Pollo Feliz, llama a los mexicamos a al país adelante trabajando en equipo y en una misma dirección"
Los mexicanos necesitan unirse y caminar hacia una misma dirección para poder transformar y sacar adelante a este gran país, señaló Arnoldo de la Rocha.
"Nadie gana la guerra solo, vamos haciendo sociedades, a trabajar en equipo", pidió el empresario, co fundador de la cadena El Pollo Feliz.
De origen humilde, forjado en la sierra de Chihuahua, el hombre que fundó una compañía que ha generado 12 mil empleos estuvo en Culiacán para compartir su filosofía, su vida, su historia de éxitos.
Invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa compartió "El sueño mexicano", ante un público al cual cautivó y que le aplaudió de pie.
De la Rocha señaló que nadie hará el trabajo que le corresponde a cada persona para cambiar su entorno, su familia, su comunidad.
En México, lamentó, la sociedad está dividida y eso constituye un freno.
"Necesitamos asociarnos, vivimos en una sociedad donde nadie gana la guerra solo, vamos haciendo sociedades, a trabajar en equipo. Se requiere personas que amen este país, personas que se interesen por el bien común", manifestó.
El autor de varios libros en los que comparte las claves del éxito indicó que en países desarrollados hay siete asociaciones per cápita, cuando en México, el porcentaje es menor a uno.
Y llamó a las empresarias y asistentes al 2o. Summit Empresarial Sinaloa 2016 a hacer cosas de carácter social y ayudar a otros mexicanos a cambiar su entorno.
"Tenemos 63 millones de pobres en nuestro país, necestitamos ayudarles mostrándoles el camino, no con recursos, enseñándoles", expuso.
Se debe romper, dijo, con la idea de que el Gobierno va a mantener a las personas con más bajos recursos.
"Los pobres necesitan hacer la parte que corresponde, en épocas de crisis no hay que levantarse en armas, hay que levantarse más temprano", concluyó.
Se requiere, añadió, romper las cadenas mentales, a no pensar como pobre.
"No podemos volver dependientes a 63 millones de mexicanos, necesitamos todos caminar hacia la misma dirección, no ese asistencialismo nefasto, electorero, sólo así vamos a transformar esto", advirtió.
México, agregó, es el mejor país para vivir, y es al que se tiene que transformar, para que vivan nuestros hijos.
"A México para quererlo hay que conocerlo, entenderlo, pero no basta con conocerlo y entenderlo, sino también amarlo, y para amarlo hay que participar", sostuvo.
Ser mejores mexicanos, abundó, es tarea de cada uno.
"No basta ser buenos, hay que hacer otros que sean buenos. Se requiere de hombres y mujeres dispuestos a luchar por su familia, por su país y en vez de quejarnos, agradecer", añadió.
ASÍ LO DIJO
"Necesitamos asociarnos, vivimos en una sociedad donde nadie gana la guerra solo, vamos haciendo sociedades, a trabajar en equipo. Se requiere personas que amen este país, personas que se interesen por el bien común".
Arnoldo de la Rocha
Empresario
-------------