Movimiento Democrático Universitario se manifiesta otra vez en Radio UAS
La radiodifusora trata de silenciarlos con el Himno de la Alegría; interviene personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Por segunda ocasión, el Movimiento Democrático Universitario se manifestó a las afueras de Radio UAS, en el que exigían que cesaran los supuestos insultos que se hacen hacia la organización, así como su derecho de réplica.
Ante esta situación, personal de la radiodifusora trató de silenciarlos poniendo a todo volumen la canción del Himno de la Alegría, de Ludwig van Beethoven, y al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Eran las 7:00 horas cuando el Movimiento Democrático Universitario llegó a las instalaciones de la radiodifusora y se percató que personal de la misma bloqueaba la puerta para impedir el acceso.
Una patrulla de la SSPE intervino en la escena y se bajaron dos oficiales, quienes entraron en las instalaciones en compañía de Marisol Herrera, directora de Radio UAS. Minutos después, los oficiales se colocaron en el acceso principal con armas para reforzar la ya bloqueada entrada.
Los manifestantes comenzaron a acercarse para expresar sus inconformidades, pero la radiodifusora trató de silenciarlos al poner el Himno de la Alegría a todo volumen.
En ese sentido, Francisco, que es alumno de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expresó que la radiodifusora está secuestrada por personajes como Willy Ibarra, conductor de Punto Universitario, quien supuestamente denosta y hace ataques contra estudiantes, docentes y trabajadores de la Casa Rosalina.
“Una radiodifusora que antes defendía la academia, pero que hoy está secuestrada por un partido político, está secuestrada por personajes tan infames como Willy Ibarra, que cada mañana se encarga de montar supuestas mesas de análisis, donde denosta, donde calumnia y hace ataques personales en contra de estudiantes, de docentes y de trabajadores”.
“Por eso estamos aquí el día de hoy, exigiendo a quienes dirigen Radio UAS, la universidad, que permitan a docentes, a trabajadores su derecho de réplica y que nos den permiso de acceder a este espacio”, expresó.
De la misma manera, Marisela Félix, profesora de la UAS, manifestó que todos tienen el derecho de expresar su opinión ante lo que está pasando en la universidad y que no era necesario armar una barrera para dividirlos, porque no son diferentes.
“Los invito civilizadamente, a que bajen el volumen a ese sonido, que permitan la libre expresión. Somos universitarios, somos personas libres de pensamiento, somos maestros, alumnos con derecho a hablar, con derecho a expresarse”.
“Sean civilizados, sean verdaderos universitarios y permitan la libertad de pensamiento, permitan la libre expresión. Si ustedes pueden hablar, si gustan, nosotros también, pero con esa música, que aunque es muy bonita, delimita la reconciliación”, expuso la docente.
En últimas instancias, el movimiento universitario pidió hablar con la directora de Radio UAS, pero al no tener respuesta se retiraron.