Morena Sinaloa atenta contra la democracia al no asistir a segundo debate al Senado, acusa Frente opositor
Señalaron que son justificaciones absurdas para que la fórmula de Morena no acuda a debatir, además de culpar sobre su decisión al Instituto Nacional Electoral en Sinaloa
Que Morena no quiera acudir a los debates que el órgano electoral está presentando es un detrimento a que las y los ciudadanos puedan tener esa herramienta para tener un juicio en las elecciones, sentenció la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Paola Garate Valenzuela.
El martes, a través de un comunicado, Morena Sinaloa expresó que sus candidatos al Senado de la República, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazarez, no asistirían al segundo debate convocado por el Instituto Nacional Electoral luego de que estos rechazaran una serie de propuestas expedidas desde el propio partido; durante la mañana de este miércoles, el Partido Verde informó que tampoco acudirían a razón de los mismos argumentos en cuanto a deficiencias de condiciones de divulgación, de audiencia presencial y de locación.
“Atentan contra la democracia porque es la herramienta que la ciudadanía tiene para conocer de viva voz las propuestas, la visión del desempeño que van a realizar quienes están pidiendo el voto y no atenerse nada más al aparato de Estado”, expresó la priista.
“Es increíble que justificaciones absurdas, bobas, pretextos, simplemente pretextos, para que la fórmula de vergüenza de Morena no acuda a debatir, y encima eche culpas al órgano electoral”.
A su vez, Gárate Valenzuela advirtió que debido a la elección de Estado que existe, los candidatos al Senado están asegurando su posición con base al trabajo que el Gobernador realice.
“En esta elección de Estado porque se están ateniendo nada más al trabajo que el gobernador les haga, a los chantajes, a las amenazas que hacen al interior, con trabajadores, con el personal, con todo el andamiaje que tienen puesto”.
En la rueda de prensa también acudieron los representantes de la alianza opositora: del Partido de la Revolución Democrática, Humberto Domínguez Betancourt; el dirigente del Partido Sinaloense, Víctor Corrales Burgueño; el Secretario general del Partido Acción Nacional, Luis Ángel Guatimea y el delegado del CEN del PRI Enrique Díaz.
Así como los candidatos al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz Hernández.
Los aspirantes opositores aseguraron que la decisión de los abanderados de la fórmula de Morena demuestra su desinterés por debatir y mostrar sus propuestas.
“(Ahí estaremos) Para hacer las propuestas y hacer los señalamientos que se tengan que hacer para Enrique Inzunza y para Imelda Castro, candidatos a Morena porque de eso se tratan los debates, de que la gente se den cuenta de las personas que quieren ser sus senadores y para eso son los debates”, expresó Ortiz Hernández.
Al segundo debate que se realizará el día de mañana 9 de mayo en punto de las 17:00 horas, en la sala de sesiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral acudirán la coalición PRI-PAN-PRD-PAS, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.