Modelo híbrido se mantiene en semáforo amarillo; se tienen focalizadas mil 363 escuelas para iniciar clases en Sinaloa
El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, detalló que se está a la espera de un documento por parte de la Secretaría de Salud para tener especificaciones sobre los porcentajes de alumnado presencial que se pudieran llegar a tener
CULIACÁN._ Con el anuncio del próximo cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico en el estado, el modelo híbrido para regreso a clases se mantiene, informó Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública estatal.
“Al contrario, lo que hace es reafirmar que lo importante no es el anuncio sino el método y vamos a seguir insistiendo en el método... y es una de las partes de gradualidad que vamos a ir buscando en el método y ya el tema del porcentaje tiene que ver con un documento mucho más específico que dará a conocer la Secretaría de Salud”, comentó.
“El semáforo lo vamos a estar anunciado de manera gradual... con el marco legal, creo que es un avance lo que hace finalmente la autoridad federal, hacía falta ese marco legal, ya se tiene, pero ahora hay que especificar cuál es el porcentaje de presencialidad que se tiene y ahora como Secretario de Educación necesito que la Secretaría de Salud local lo límite”, indicó.
El titular de educación explicó que esto significa que se tendrán que hacer precisiones en cuanto a la presencialidad, para saber cuánto alumnado pudiera estar en presencial de acuerdo al color del semáforo epidemiológico Covid.
“En cuanto al ámbito educativo, porque creo que el ámbito de actividad económica es uno y el educativo otro y eso es salud...se trata se porcentaje de posible presencialidad de los alumnos”, comentó.
Detalló que se tiene una focalización en mil 363 escuelas para el regreso a clases y se va a mantener en ese número para iniciar, y lo que puede variar es el porcentaje.
“Lo que puede variar es el porcentaje de alumnos, que puede variar para asistir al mismo tiempo y aún así, insisto, una vez que se tenga este documento por la parte de Salud, estamos dando márgenes de maniobra para que no sé, en amarillo pueda haber hasta un 75 por ciento, pero no quiere decir que sea a fuerza, puede ser entre 50 y 75 por ciento”, comentó.