Militares fueron recibidos a balazos en Tacuichamona, señala Castañeda
El titular de la SSP estatal confirmó lo que había adelantado el Gobernador, que no fue un operativo, sino un ataque directo tras un recorrido de vigilancia por la zona
Los militares realizaban un recorrido por Tacuichamona, al sur del municipio de Culiacán, cuando observaron personas sospechosas afuera de un domicilio, mismas que los atacaron a balazos cuando se acercaron, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario confirmó lo que el Gobernador Rubén Rocha Moya adelantó en la conferencia de prensa La Semanera, de que no fue un operativo en la zona, sino que era sólo un recorrido de vigilancia que terminó en el ataque, la respuesta, dos militares muertos, una persecusión y dos agresores detenidos, además de armas y vehículos.
“Llegaron a un domicilio que se les hizo sospechoso, fueron recibidos por disparos de arma de fuego, hay dos detenidos”, dijo Castañeda Camarillo.
“Se aseguró armamento, posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal en apoyo, se aseguró una camioneta con dos armas largas, cinco cortas... hay una carpeta de investigación, esperamos que la autoridad federal dé alguna versión”.
En el lugar, agregó el funcionario, todavía hay elementos militares y de la policía.
“Obviamente los operativos se mantienen en el área, hay un despliegue importante de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y también nos sumamos de la Policía Estatal”, señaló.
Castañeda Camarillo agregó que los detenidos sí tienen qué ver directamente con el ataque que dejó a los dos militares muertos.
“La detención fue por parte del personal militar, hasta donde yo tengo conocimiento sí fue derivado de la persecución, fue directamente a los militares, hay dos elementos que perdieron la vida, había vehículos que también recibieron impactos”, dijo.