Miguel Cotto es demandado por su extrenador y tío

07 noviembre 2015

"El entrenador de boxeo Evangelista Cotto demandó a su sobrino y ex pupilo Miguel Cotto por 7,5 millones de dólares por agresión"

SAN JUAN._ El entrenador de boxeo Evangelista Cotto demandó a su sobrino y ex pupilo Miguel Cotto por 7,5 millones de dólares por agresión, incumplimiento de contrato y cobro de dinero.
"Esta ha sido una situación sumamente difícil para mí y para mi familia. Son muchos años de compromiso y afecto. Tener que aceptar que una persona tan cercana a uno, por tantos años, actúe de esa manera... uno se siente que el esfuerzo y trabajo de tantos años no ha sido agradecido. Yo no le deseo esto a nadie", expresó en un comunicado Evangelista Cotto.
Según el documento de la demanda, Evangelista Cotto reclama 500 mil dólares por los daños sufridos en la agresión del 7 de abril, cuando Cotto lo golpeó durante una discusión en un gimnasio; y 4.565.500 dólares correspondiente al 23% de los ingresos generados por el púgil a partir del 11 de abril de 2004, fecha en que se proclamó campeón por primera vez.
Pide otros 750 mil dólares por concepto de endosos y promociones, y 1,5 millones por ingresos recibidos por derechos de transmisión televisiva desde el 2001 al presente.


Las causas del pleito
De acuerdo con la policía, el día del incidente el boxeador entregó a su tío un plan de entrenamiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a una discusión que desembocó en golpes.
Personas presentes en el gimnasio lograron separarlos, pero más tarde el entrenador llegó hasta un apartamento del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, un Jaguar último modelo, rompiéndole el cristal del lado derecho.