Miguel Ángel López y Selene Mayorquín toman la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa
Los nuevos dirigentes tomaron protesta junto a más de 50 campesinos que integrarán el Comité Central de la LCA
CULIACÁN._ Miguel Ángel López Miranda y Selene Mayorquín Uribe rindieron protesta como el nuevo dirigente y la secretaria general del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa.
El acto tuvo lugar en el Auditorio del Partido Revolucionario Institucional, en Culiacán, este domingo.
Junto a López Miranda y Mayorquín Uribe, más de 50 integrantes del Comité Central de la LCA también rindieron protesta.
“Protestan cumplir y hacer cumplir los documentos básicos de nuestra gloriosa confederación, así como los demás ordenamientos legales que de ella empañen haciéndolo siempre con lealtad con patriotismo y con alta honestidad”, preguntó la presidenta de la Confederación Nacional Campesina, Leticia Barrera Maldonado.
“Sí, protestó”, respondieron al unísono. Momentos después el auditorio se llenó de aplausos, luego una banda interpretó “El Sinaloense”.
El nuevo dirigente de la LCA mencionó que la confederación fue creada con la finalidad de enfrentar la desigualdad social y la pobreza en México, que afecta a las familias productoras.
Agradeció el apoyo del PRI para mejorar las condiciones laborales de los productores sinaloenses.
“Este 2024, amigas y amigos de Sinaloa, volveremos a sembrar juntos, los campesinos y los priistas, a sembrar la semilla del progreso, por un camino más justo para nuestra patria. Viva CNC. Viva el PRI. Viva la Liga de Comunidades Agrarias del Sinaloa”, comentó López Miranda.
Tanto líderes campesinos como políticos integraron el presídium, entre ellos la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela; el Senador Mario Zamora Gastelum; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sinaloa, Álvaro Ruelas; y el secretario general del PRI en la entidad, Bernardino Antelo.