Migrantes localizados en Escuinapa no estaban secuestrados, estaban refugiados, dice Rocha Moya
El Gobernador no ofreció más detalles de la versión que señala que las personas extranjeras se encontraban refugiadas y no privadas de la libertad
Los migrantes localizados en Escuinapa estaban protegidos y no privados de la libertad, expuso el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Por cierto que ellos no estaban secuestrados, son migrantes y fueron de alguna manera protegidos, eran 31, no estaban secuestrados” indicó.
El Gobernador no ofreció más detalles de la versión que señala que las personas extranjeras se encontraban refugiadas y no privadas de la libertad.
La noche del martes 2 de julio se reportó el rescate de 31 personas, entre ellas dos menores de edad. En un principio medios nacionales manejaron la versión de que las personas habían estado secuestradas.
Entre las personas liberadas se encontraban cuatro personas de Honduras, ocho de China, una de Brasil, dos de Ecuador, tres de El Salvador, cuatro de Guatemala, y nueve mexicanos.
El rescate se logró tras un operativo federal de varias horas en la colonia Villa Galaxia, de Escuinapa, realizado por elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
De momento las autoridades federales no han revelado información precisa del operativo y no se ha confirmado si la liberación de estas personas se trató de desarticular un secuestro.
De acuerdo a fuentes de seguridad locales se ha informado que la autoridad federal investiga a los nueve mexicanos localizados en el grupo como posibles guías de extranjeros que buscan cruzar México con el objetivo de llegar a territorio estadounidense.