Miembros de ‘La Milla’ piden que el Parque Ecológico y el Jardín Botánico de Culiacán sean administrados por el Gobierno, no por particulares
Miembros del comité de vecinos denuncian que el sentido y la razón del parque ecológico se están tornando a un giro comercial, manifiestan que los intereses de particulares se encuentran de por medio
Esta mañana miembros del Comité Ciudadano en defensa de “La Milla” se reunieron en asamblea general informativa donde pidieron a las autoridades municipales y estatales que sean ellas quienes administren el Parque Ecológico y el Jardín Botánico de Culiacán y no un particular.
“Nosotros lo que queremos es decirle a las autoridades, esto es un parque público atiéndelo como autoridad con el dinero público, no le regales la administración de esto a un ente privado que se está aprovechando de ello con una visión comercial”, anunció Melchor Peiro Guerrero, coordinador general del comité.
Miembros del comité de vecinos denuncian que el sentido y la razón del parque ecológico se están tornando a un giro comercial, manifiestan que los intereses de particulares se encuentran de por medio.
“Necesitamos que cuando se hable del parque ecológico inmediatamente se piense en lo ecológico en el oxígeno, en el pulmón, y podría haber mil cosas aquí muy importantes pero se salen de la esencia y de lo que queremos conservar que es ese pulmón de la ciudad”, manifestó Magdaleno Espinoza.
“Nosotros estamos apelando a discutir esto desde las instituciones no desde los gustos de las personas, y menos de sus intereses como es el caso de Agustin Coppel, que hasta la fecha siguen haciendo y deshaciendo a su gusto con el Jardín Botánico y el Parque Ecológico”, manifestó Peiro Guerrero.
Anunciaron que solicitaron una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya para exponer sus necesidades sin obtener respuesta positiva hasta el momento, solicitan que el recurso asignado al Proyecto Sendero sea aplicado a la rehabilitación del Parque Ecológico.
“Quirino dijo que ese dinero ya estaba ahí, pues que se use, las guarniciones están quebradas, sin pintura, no tiene unos decentes botes de basura, bancas”, expresó Peiro Guerrero.
El Comité Ciudadano en defensa de “La Milla” solicita que:
El Proyecto Sendero sea cancelado.
Los recursos estatales destinados al proyecto se inviertan en la mejora y rehabilitación del Parque ecológico.
El gobierno municipal y estatal en coordinación retomen la administración correcta del parque.
Se constituya un consejo de administración y dirección donde miembros del comité de usuarios del Parque Ecológico tengan representación.