Merary Villegas impulsa acceso a la vivienda, pensiones y atención a adicciones en campaña para reelegirse
La candidata de Morena a Diputada federal, que ha estado en el puesto desde hace seis años, dijo que impulsará una reforma constitucional para que el Infonavit haga viviendas de interés social
El acceso a la vivienda para la clase trabajadora, una reforma a las pensiones y atención integral de las adicciones son algunos de los temas que abanderará si regresa a la Cámara de Diputados, indicó la candidata de Morena para Diputada federal por el Distrito 07 de Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
En el estudio de Noticiero Noroeste, explicó que buscará impulsar la iniciativa de reforma del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Artículo 123 de la Constitución Política para que el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, construya viviendas de interés social.
“La gente necesita garantizar su derecho a acceder a una vivienda digna, actualmente no se garantiza ese derecho, los precios de las viviendas están incansables para el promedio de los trabajadores en nuestro País, necesitamos que el Gobierno le entre a construir viviendas de interés social”.
De igual forma, consideró que es necesario reformar el sistema de pensiones de México y que haya un fondo específico para el pago de las mismas, el cual se llamaría Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Queremos que los banqueros regresen al Estado el presupuesto público, ellos hacen negocio con presupuesto público, es dinero de las y los trabajadores. Cuando se hizo la reforma de Zedillo, vino a privatizar las afores, disminuyendo muchísimo el beneficio de las pensiones a los trabajadores y Felipe Calderón lo vino a rematar con el tema de las comisiones”.
Si bien aclaró que su prioridad es promover el proyecto de la Cuarta Transformación también tiene propuestas de agenda propia que recoge de las necesidades de su Distrito.
Específicamente, habló sobre una ley en materia de adicciones, para que el sistema de salud reconozca a las adicciones como una enfermedad que debe ser atendida de forma integral por diferentes especialistas, así también, que el tratamiento no implique un costo extra para las familias.
Merary Villegas Sánchez ha estado por nueve años en el Poder Legislativo, tres años como Diputada local del Congreso de Sinaloa y seis más como Diputada federal en el Congreso de la Unión.
En 2022, la política solicitó licencia en la Cámara de Diputados para poder ser dirigente estatal de Morena, después en noviembre del año pasado, revocó su licencia para regresar a su curul y en abril de 2024 solicitó licencia nuevamente para enfocarse en su campaña.