Mario Zamora se suma a exigencia de recursos al Insabi para hospitales de Culiacán
El Senador Mario Zamora Gastélum exige que el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, explique qué pasó con los 75 millones de pesos que prometió para poner a operar los nuevos centros hospitalarios en Culiacán, y que no se han otorgado al Estado
El Senador Mario Zamora Gastélum se sumó a la exigencia del Gobernador Rubén Rocha Moya para que el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, otorgue los 75 millones de pesos prometidos para poner operar el Centro de Salud y el Hospital General de Culiacán.
“Exijo una explicación pública del titular del @INSABI_mx @Juanferrer62, quien comprometió desde hace dos meses la entrega de los recursos necesarios para terminar el Nuevo Hospital General y Centro de Salud de Culiacán”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Nos unimos al exhorto del Gobernador @rochamoya_ para que hagan llegar lo más rápido posible los recursos comprometidos en favor de la salud de los sinaloenses”.
Este lunes, en la conferencia de prensa semanera, el Gobernador dijo que Juan Ferrer le mintió al prometerle 32 millones de pesos para el Centro de Salud, y 43 millones para el Hospital General de Culiacán, cuyos nuevos edificios no están operando a falta de dichos recursos.
En entrevista con la prensa este martes, Rocha Moya informó que el titular del Insabi no se ha comunicado con él tras su declaración, ni ha enviado el dinero, aunque la nota fue retomada por medios nacionales.