María Luisa estaba en un espacio bajo cuidado de autoridades, revela SSP
La mujer tarahumara de 27 años presentaba depresión y ya había intentado causarse lesiones, señala Cristóbal Castañeda Camarillo
María Luisa, la mujer tarahumara de 27 años que fue encontrada sin vida en el Penal de Angostura, se encontraba en un espacio de vigilancia, pues ya había presentado lesiones autoinfligidas, reveló el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
De acuerdo al funcionario estatal, la joven utilizó su propio cinturón que formaba parte de su vestimenta tradicional tarahumara, a pesar de que era vigilada por su estado de salud mental.
“Ella es de origen indígena, utilizan un tipo de cinto para amarrarse las faldas que emplean, hace un cinto con eso y ...”, informó.
Castañeda Camarillo informó que la SSP y Salud Sinaloa ya se encontraban en coordinación para enviar a María Luisa a un centro de atención psiquiátrica.
“Ya había estado siendo atendida por un tema de depresión, se había generado unas lesiones en las muñecas, había sido atendida por la Secretaría de Salud en coordinación con el Secretario de Salud y estábamos en el trámite con el Juzgado para que fuera trasladada a recibir atención médica psiquiátrica y el doctor Cuitláhuac tambien iba estar atento al estado de esta mujer”, dijo Castañeda Camarillo.
El titular de Seguridad estatal señaló que la joven se encontraba en un espacio seguro, por lo que no participó en algún conflicto antes de su deceso.
“Es necesario aclarar que no se debió a ninguna riña, ni se encontraba en un lugar de castigo, estaba en un lugar de observación, debido a que ya había intentado causarse lesiones ella misma”, comentó.