Marchen, pero no defiendan la corrupción, responde Rocha Moya a movilización de la UAS

Alex Morales
17 octubre 2023

En lugar de marchar por la autonomía de la UAS, el Gobernador del Estado exhortó a las autoridades universitarias a comprobar su inocencia en los delitos que se les acusan

El Gobernador Rubén Rocha Moya recibirá a los manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la mega movilización convocada por el Rector, que amenazó con tomar el Palacio de Gobierno el miércoles por la mañana.

“Ahí los recibo yo. No le tengo miedo a los sinaloenses y se pueden manifestar, tienen el derecho de hacerlo. Lo único que les digo yo a los universitarios, que yo lo fui en activo, nunca luchen en defensa de la corrupción”, respondió Rocha Moya.

Por otro lado, el Mandatario reiteró que el proceso judicial que enfrenta el Rector Jesús Madueña Molina, y funcionarios de la UAS, compete a la Fiscalía General del Estado, no al Poder Ejecutivo.

“Yo no lo estoy viendo, es la Fiscalía y el Poder Judicial, yo no tengo nada que ver con su judicialización y lo que tiene que hacer el Rector es comprobar”.

En lugar de luchar por la autonomía universitaria, exhortó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios a comprobar inocencia en los delitos que les acusan.

“Que vayan y comprueben que no es cierto lo que les están imputando, ¿por qué van a tomar (el Palacio)? Es un problema de corrupción, no es un problema de autonomía”, aseguró.

Convocan mega movilización en Sinaloa

Jesús Madueña Molina exhortó a la comunidad universitaria para que marchen en defensa de la autonomía de la UAS.

El llamado se dio tras conocerse que la Fiscalía General del Estado solicitó una audiencia especial para revisión de medidas cautelares contra el Rector y cuatro funcionarios de la UAS vinculados a proceso.

La invitación convoca a docentes, trabajadores y estudiantes de todos los niveles educativos a movilizarse el miércoles a las 9:00 horas alrededor del estado.

Para el caso de Culiacán, tienen previsto formar cuatro contingentes que partirán de distintas zonas de la capital.

Un grupo saldrá desde La Lomita; otro de Ciudad Universitaria; un tercer contingente arrancará desde la Facultad de Medicina; el restante son las preparatorias ubicadas en el Centro, que se moverían por la avenida Antonio Rosales.

El punto de encuentro de los diferentes grupos será el Edificio Central de la UAS.