Marchan en Culiacán para exigir localización de trabajador de El Debate
A cinco días de la desaparición de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor de ejemplares, las autoridades responden que mantienen la investigación del caso; con respaldo de colectivo de búsqueda, recorren las calles de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado
Desde la madrugada del 19 de octubre desconocen sobre el paradero de Sergio Cárdenas Hernández, trabajador del periódico El Debate, quien fue privado de su libertad; este miércoles, sus familiares y colectivo de búsqueda marcharon en Culiacán para exigir su localización.
A cinco días de su desaparición, las autoridades locales han respondido a la familia que se mantienen en el proceso de investigación, al mismo tiempo que desarrollan su búsqueda.
“Entiendo que son protocolos de ellos, en sí, no tenemos una respuesta clara, solamente que está bajo investigación. Están en investigación, o sea, se está haciendo todo lo posible por encontrarlo, pues están buscándolo”, comentó Cinthia, hija de Sergio.
“Nuestra marcha es en son de paz, de que pues pedirle al Gobernador su ayuda, no tenemos intención de conflicto ni nada, lo único que pedimos es la liberación de nuestro padre, no tenemos algo en contra del Gobierno, ni mucho menos, solamente queremos que nos ayuden, estamos buscando la ayuda de ellos y que nos regresen a nuestro padre con bien, eso es todo lo que pedimos, su liberación con vida”.
Para la movilización contaron con el apoyo del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, quienes convocaron para plantarse sobre la avenida Álvaro Obregón y visibilizar las fichas de búsqueda.
El recorrido fue por la calle Ángel Flores, hasta llegar a la plazuela Rosales y subir por el puente que conecta con el bulevar Enrique Sánchez Alonso, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Después de unos minutos frente al edificio, personal de la FGE atendió a familiares de Sergio.
“Él es una persona trabajadora, humilde, de buen corazón, es buena persona, jamás ha tenido algún problema con nadie, jamás”, manifestó Cinthia Cárdenas.