Mantienen Ejército y Guardia Nacional labor social en Jesús María

Noroeste/Redacción
24 enero 2023

A propósito del Lunes Cívico, los militares beneficiaron a otras 407 personas con raciones de comida caliente, despensas, cobertores, colchonetas corte de pelo, limpieza de 63 metros lineales pintados y 42 metros cuadrados de barda perimetral pintada

CULIACÁN._ La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, junto al Gobierno del Estado, mantiene actividades de labor social en el poblado de Jesús María, en Culiacán, donde el 5 de enero fue capturado Ovidio Guzmán.

A propósito del Lunes Cívico, el grupo benefició a otras 407 personas con raciones de comida caliente, despensas, cobertores, colchonetas, corte de pelo, limpieza de 63 metros lineales y 42 metros cuadrados de barba perimetral, se informó a través de un comunicado.

También se aplicaron consultas médicas y odontológicas.

“Además, personal de este agrupamiento realizó honores a la bandera e himno nacional, con escolta de bandera y banda de guerra, asistiendo más de 500 alumnos de nivel básico y medio superior, así como docentes y padres de familia, fortaleciendo con esta actividad la identidad nacional entre los presentes”, señalan el informe.

Del 7 al 23 de enero, se han proporcionado los siguientes apoyos: 9 mil 884 litros de agua embotellada; 4 mil 959 raciones calientes, 3 mil 693 metros de limpieza de calles, 3 mil 025 metros cuadrados de aplicación de pintura en bardas perimetrales, 2 mil 540 despensas, 2mil 460 colchones y cobertores, además de mil 164 consultas médicas y 301 consultas odontológicas.

También 800 metros cuadrados de corte de maleza, 541 cortes de cabello, 81 postes de luz pintados y 30 estufas portátiles.

“Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en esfuerzo conjunto con autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, refrendan la misión de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas y las tareas que contribuyen a salvaguardar el bienestar de la sociedad en su conjunto”, dice el comunicado.