Manifestantes que vienen a gritar son acaparadores o pagan para ponerse en un lote, denuncia Rocha Moya
El Gobernador del Estado asegura que van alrededor de 15 mil familias que les han dado certeza jurídica en sus lotes, por lo que expuso que los que se manifiestan son pagados por otras personas para acaparar terrenos después
Muchos, muchos, de los que vienen ahí a gritar, son acaparadores o mandan a sus gentes, les pagan para que vayan a ponerse en un lote, declaró Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, ante manifestaciones.
El día de ayer, personas con peticiones a apoyos de vivienda se manifestaron y bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas e Insurgentes, que son las que conectan al Palacio de Gobierno, esto luego que les cancelaran una audiencia con Rocha Moya para tratar su inconformidad.
Por ello, el Gobernador afirmó que sí los han estado atendiendo y que la única petición que tienen es el tema de la compra de terrenos.
“Están súper atendidos, ayer me reuní con ellos... A ver ¿cuál es el problema? El problema es que nosotros no tenemos terreno, tenemos que buscar el terreno, tenemos que comprarlo, es muy complicado”, indicó.
De igual forma, Rocha Moya señaló que en Guasave ya se compró un terreno de cerca de 40 hectáreas que beneficia incluso a personas que piden vivienda desde gobiernos anteriores.
“Acabamos de pagarle a Banorte, es un terreno cerca de 40 hectáreas. Ya tenemos mucha gente ahí que los gobiernos anteriores. Ahí las tienen porque tenían años, años”, comentó.
“A todos les estamos resolviendo el problema de gentes que tienen invasión, que no las han atendido nunca ningún Gobierno anterior”, comunicó el funcionario.
Aseguró que van alrededor de 15 mil familias que les han dado certeza jurídica en sus lotes. Además, expuso que los que se manifiestan son pagados por otras personas para acaparar terrenos después.
“Yo atiendo mejor, ya se los dije a los líderes que andan ahí, yo atiendo mejor los derechos de las gentes pobres que ellos. Sí, yo fui invasor de tierras, yo conozco perfectamente bien muchos, muchos, de los que vienen ahí a gritar, son acaparadores”, destacó.
“Mandan a sus gentes, les pagan para que vayan a ponerse en un lote y eso luego lo acaparan”, reiteró.
El Gobernador de Sinaloa afirmó que ha hablado con Óscar Loza Ochoa, activista en defensa de los derechos humanos, sobre el asunto, por lo que se trata de una distorsión en la lucha.
“Ayer se lo dije muy claramente a Óscar Loza, que es mi gran amigo, mi compadre, le digo ‘yo conozco y tú sabes eso’. La inmensa mayoría que es un personaje muy grande, que son acaparadores”, mencionó.
“Hay una distorsión en esa lucha”, declaró Rocha Moya.