Manecillas del reloj floral fueron vandalizadas: Ayuntamiento de Culiacán
Las manecillas del reloj floral habrían sido vandalizadas, y por ello tuvieron que ser llevadas a mantenimiento
Las manecillas del reloj floral fueron vandalizadas por lo que tuvieron que ser retiradas para arreglarlas, informó Octavio Sánchez Silva, Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán.
Por el tipo de daño, explica Sánchez Silva, se presume que durante la madrugada personas realizaron el acto vandálico, ya que el lugar no cuenta con vigilancia por las madrugadas, ni tampoco con valla de seguridad.
“Lo que pasa es que al parecer el reloj fue vandalizado, lo que sufrió daño fue la corona del áncora, que viene siendo, haz de cuenta que las letras de las manecillas es lo que hace que den las vueltas a la manecilla, esas de doblaron un poco y se arrastran”, indicó.
“Estamos suponiendo (que fueron personas quienes estropearon) por el daño generado a las manecillas, ya que no es un daño por desgaste”.
Detalló que en la zona no cuentan con una vigilancia específica de seguridad, solo con la del trabajador que le da mantenimiento a la vegetación cuyo horario laboral es de seis de la mañana a dos de la tarde y la de quien da otro riego por la tarde.
Explicó que durante un periodo sí hubo resguardo por parte de la policía municipal pero fue temporal para descartar vandalismo en cuestión de ganado vago que en ocasiones se observa en la zona.
“En un momento sí pero no fue algo que quedara en resguardo el reloj, no en sí hubo esa vigilancia fija. Fue temporal nada más, para descartar que tuviera un vandalismo nada más, por la cuestión del ganado vago, ahí nos ha tocado ver que sacamos a caballos, sacamos a ovejas. Hay muchos animales y queremos descartar que tenga que ver”.
La inversión para la construcción de esta obra fue del 290 mil pesos durante el periodo de Juan de Dios Gámez Mendívil. Para la reparación de las manecillas, mencionó el encargado, no manejar las cuestiones del costo sólo de la revisión y mantenimiento.
Al día de hoy, dice, no sabe cuál será la decisión que se tomará para prevenir otro posible maltrato a la obra, pero, señala, que las manecillas se colocarán nuevamente entre el viernes y sábado.
“El reloj, las manecillas, ya va a quedar listo para el viernes o sábado. Después de ese punto ya vamos a ver, a platicar ese tema, no tengo ahorita cuando nos vamos a reunir para tomar esa decisión”, mencionó.