Luchito, un perro chihuahua que cuidó de sus cachorros en una fosa del panteón de Bacurimi
El jueves pasado, Huellita Con Causa notificó que rescataron al perrito, pero que lo confundieron con una hembra por proteger a dos cachorros que se encontraban con él
En una fosa de tres metros del panteón de Bacurimi encontraron a Luchito, un perro chihuahua que lo confundieron con una mamá por proteger a dos cachorros que se encontraban con él.
Huellita Con Causa IAP comentó que la institución está en comunicación con la Unidad de Protección de Animales de Culiacán, que ellos reciben reportes sobre maltrato de animales o peticiones de ayuda y le notificaron el caso de Luchito.
“Alguien les reportó que había una perrita, pensando que era la mamá, y sus perritos bebés”, comentaron.
“Y el trabajo es en equipo, ellos realizaron su rescate de la fosa, hablamos con la Veterinaria Patitas y Garritas para que recibieran a los perritos para realizarles evaluación médica y nosotros estamos buscando primero que nada, apoyo para su atención y alimento”, dijo la institución.
Ahí se dieron cuenta que Luchito era macho, no hembra y que era el padre de los cachorritos que venían con él.
Huellitas con Causa informó que hasta ayer el perrito se encontraba bien y como le realizaron una desparasitación interna y externa, estaban revisando la evolución.
Además, informó que los dos cachorritos ya fueron adoptados, que Luchito está en la espera de un nuevo hogar.