‘Los turistas buscan a Sinaloa por su gastronomía’; celebra Turismo estatal presentación de A qué sabe Sinaloa
Ricardo Velarde Cárdenas, invitado de honor en la velada de la presentación de la segunda temporada de A qué sabe Sinaloa, serie documental de periódico Noroeste
Los turistas que visitan a Sinaloa buscan al estado por su gastronomía variada, llena de historia y tradicional, celebró el subsecretario de promoción turística en el estado Ricardo Velarde Cárdenas durante la presentación de la segunda temporada de A qué sabe Sinaloa.
El funcionario fue uno de los invitados de honor en la velada de la presentación de la segunda temporada de A qué sabe Sinaloa, serie documental de periódico Noroeste que reúne la historia de la gastronomía local a través de las historias de chefs regionales.
“Vemos que Sinaloa tiene grandes cosas que presumir al mundo y una de las banderas principales es nuestra gastronomía”, aplaudió Velarde Cárdenas.
“Hemos trabajado de la mano con los chefs aquí presentes a los cuales me permito saludar”.
La velada de la presentación de la segunda temporada constó de la exposición del tráiler promocional, en el marco de la cena con causa a beneficio del Jardín Botánico, en Culiacán
“Algo que enamora a nuestros visitantes es la gastronomía sinaloense, ahí nos peleamos que si la campechana es fría o caliente, pero sin duda cada municipio tiene grandes riquezas que presumir”, mencionó.
“Sé que esta temporada combina el talento de los nuevos chefs con esos conceptos innovadores, con las grandes instituciones que tenemos en Sinaloa en la gastronomía, será un gran contenido”.
A qué sabe Sinaloa en su segunda temporada expondrá las historias de los chefs Ignacio Osuna Vidaurri, de Villa Unión Brasa y Masa; Irma Tarín, de El Farallón; Daniel González, de Casa Bon; Jorge Zorrilla, de Cerritos Gastro Bar; Jesús Contreras, de Fugu Sushi; Clark León, de Clark’s Open Table; Daniel Soto, de El Caprichito; y Carolina Zataráin, de Yuzu Mar and Grill.