Los sinaloenses, el objetivo que Quirino destaca al entregar su último informe al Congreso
El Gobernador acude al Congreso de Sinaloa para entregar el documento que guarda la información de lo que realizó durante el quinto año de su administración
Al entregar su quinto y último Informe de Gobierno al Congreso del Estado, Quirino Ordaz Coppel señaló que en los 4 años y 10 meses que estuvo al frente del Ejecutivo estatal en Sinaloa, siempre puso por delante a la sociedad.
El Gobernador acudió este domingo al recinto legislativo para hacer entrega personal del documento, donde destacó tener una buena relación de poderes con el Congreso por el bien de los sinaloenses.
“Reconozco siempre a este Poder Legislativo, su enorme trabajo, su colaboración, coordinación y siempre acción en favor del pueblo sinaloense, todas las políticas que se han direccionado, lo que ha marcado a esta Legislatura ha sido siempre poniendo por delante y enfrente a la sociedad sinaloense. A lo largo de este tiempo, hemos compartido una sola meta y objetivo que es justamente trabajar para las y los sinaloenses”, dijo.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Roxana Rubio Valdez, recibió el documento que guarda la información, destacando que Ordaz Coppel tuvo puntual atención de demandas sociales.
La legisladora además le deseó éxito al Gobernador y a sus colaboradores en los siguientes proyectos.
Los logros, compartió Ordaz Coppel, se han podido realizar gracias al esfuerzo en conjunto con el Gobierno federal, por lo que agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo, enumerando una serie de acciones que presumió como su legado a los sinaloenses en diversos temas como infraestructura, salud y educación.
En obras de infraestructura pluvial mencionó la ampliación del canal del dren de Bacurimí, el dren Los Mezcales, el arroyo López Mateos y el arroyo de El Piojo, donde lamentablemente en 2018 perdieron la vida tres mujeres. En Los Mochis el Dren Juárez hacia lo que es el Dren Buenaventura, una desviación de poco más de 38 kilómetros.
“Y así en cada uno de los 18 municipios es que hemos invertido, justamente, en esas obras que no se ven, pero que realmente se sienten, obras que fueron dejadas justamente porque no te ibas a acordar de los gobiernos, pero que la gente y que se hicieron porque la gente además habita en zonas irregulares y que hoy realmente gracias a esas inversiones están por debajo de la tierra, la gente, la sociedad, las colonias populares pueden vivir con más tranquilidad”, mencionó.
En materia de seguridad, el cual destacó como uno de los temas más sentidos y sensibles, dijo que en coordinación o interrelación con las dependencias federales, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado, los centros de inteligencia, lograron tomar acciones y políticas para que se dispersen las acciones y decisiones como sucedía en el pasado.