Lo más importante es estar vivas, el cabello volverá a crecer: Mar Emilia paciente de cáncer de mama
Con dolor recuerda el proceso después de una quimio. A sus 33 años ha padecido el desgaste físico, emocional y la reflexión sobre su identidad como mujer tras perder un seno
CULIACÁN._ A Mar Emilia le quedan cuatro quimioterapias, lleva ocho, perdió su cabello y su seno izquierdo, pero este día envuelta entre el calor de su familia y amigos completó una de las rutas de la Carrera Rosa contra el cáncer de mama, enfermedad que confronta desde el 20 de junio pasado.
Es corredora, y con su equipo y amigos, corría maratones en Mazatlán; es esposa y mamá una pequeña de 7 años, pero también es una luchadora y con su historia de vida alienta a otras mujeres en la misma situación.
“Sientes que se te cae el mundo encima, y lo único que dices es no me quiero ir, quiero seguir viviendo y aquí estamos, ya me quedan cuatro quimioterapias”, enfatiza.
Fue detectada con cáncer tras descubrir un pequeño bulto en su seno izquierdo y acudir al médico.
Con dolor recuerda el proceso después de una quimio. A sus 33 años ha padecido el desgaste físico, emocional y la reflexión sobre su identidad como mujer tras perder un seno.
“Después de tu quimioterapia duras 4 días sin poder abrir los ojos, entonces el hecho de que se te caiga tu cabello, a mí me quitaron toda mi mama izquierda, como mujer es algo muy impresionante”, señala.
Mar Emilia descubrió que la esencia de la vida es vivirla, se niega a permitir que estas pérdidas definan su identidad y evoca sus palabras a otras mujeres que quizá las necesiten para cambiar el rumbo de su vida.
“Lo importante es estar vivas, ya el cabello va a crecer, el pecho me puedo poner un implante entonces estamos vivas, tóquense, explórense, una detección temprana hace la diferencia, aquí estoy yo”, expresó.