‘Lo más difícil, es la prisa que trae uno de volver con los suyos’, dice Rosa Isaura

Gabriela Martínez
29 diciembre 2023

La ama de casa regresa a su hogar después de estar meses fuera del país

CULIACÁN._ La capital del Estado puede ser el intermedio de dos destinos, donde se puede descansar después de un tiempo de recorrido. Ese es el caso de Rosa Isaura López Espinoza, una ama de casa que viajó a Guasave para ver a sus padres.

Trabajó cuatro meses en Estados Unidos, por motivos de mejores ingresos. El 5 de diciembre regresó, pues estaban en puerta las fiestas navideñas para pasarla al lado de sus padres, hijos, y esposo.

“Vengo de Guasave y voy a La Cruz. Vine a visitar a la familia, fui a visitar a mis papás por allá y pues ya vengo de regreso”, dijo Rosa Isaura.

Estaba acompañada de su hijo menor, de cinco años llamado Santiago que toma la mano de ella para sentirse seguro. Además de él, tiene otras dos hijas, de 25 y 14 años, que esperan en su hogar al regreso de su madre.

“En la casa de mis papás comimos pozole, tamales, champurrado. Solo me acompañó mi hijo, porque las otras niñas no quisieron. Ya están grandes”, comentó la madre de familia.

Conoció a su esposo en un campo agrícola, trabajaba con ella y poco después se casaron. Se fueron a La Cruz, donde él es originario, y ahí ha vivido desde entonces.

Esperando el siguiente camión que salía para su destino, revisaba su celular con frecuencia, ansiosa de ver a su familia.

“Ya casi termino el viaje. Lo más difícil, es la prisa que trae uno de volver con los suyos”, expresó Rosa Isaura López Espinoza.