Llegaron los días santos y el color familiar a Sanalona
Desde este Jueves Santo ya se percibe una atmósfera de convivencia sana y pacífica entre las familias que arribaron a esta sindicatura
Comenzó la Semana Santa y los puntos turísticos de Culiacán empezaron a recibir familias tanto locales como foráneas para que disfruten las bellezas de la capital sinaloense.
La sindicatura de Sanalona recibe a los turistas con su conocida presa y las vistas que ésta ofrece en su alrededor, su riqueza gastronómica, así como el ambiente de alegría y diversión que se respira por esta temporada.
Un gran atractivo de este destino es darse un chapuzón en la cortina del río Tamazula, cercano a la presa, donde se encuentran zonas para instalarse a comer, descansar y pasar un rato cómodo bajo la sombra de los árboles.
Por otro lado, las delicias que se pueden degustar en Sanalona van desde lobina, mojarra o langostinos hasta aperitivos como cocos preparados y los múltiples puestos de pan recién horneado que están a orillas de la carretera.
Con la llegada de turistas, el comercio también toma sitio, como el caso de Leticia quien junto a su esposo ofrecen sombreros, salvavidas infalibles y demás artículos recurrentes en lugares para bañarse.
“Tenemos dos o tres años que venimos a vender, nos ha ido relativamente bien, esperemos que este año salga mejor”, expresó referente a sus expectativas para este periodo vacacional.
Sanalona se encuentra al este del municipio de Culiacán, aproximadamente a una hora de camino desde el centro de la ciudad y cuenta con una población de poco más de 2 mil personas.