Llegan los Reyes Magos de Noroeste a Culiacán y transforman la ilusión de los pequeños en alegría
Más de 30 niños y niñas disfrutaron de la campaña Sé un Rey Mago que se celebró gracias a los donativos recibidos de parte de lectores de Noroeste, así como aportes de distintos patrocinadores
CULIACÁN._ Las historias de vida y solicitudes de deseos de más de 30 niñas y niños de Culiacán llegaron a los Reyes Magos de Noroeste, quienes durante este martes hicieron realidad su ilusión infantil.
La lista de deseos de la niña Karla Victoria fue la primera en cumplirse cuando Melchor, Gaspar y Baltazar la llamaron para obsequiarle las muñecas Barbie que anhelaba.
Por un año más, la campaña Sé un Rey Mago pudo celebrarse gracias a los donativos recibidos de parte de lectores de Noroeste, así como aportes de distintos patrocinadores. En esta edición 32, la iniciativa se realizó en colaboración con los colectivos de búsqueda de personas Sabuesos Guerreras A.C., en Culiacán, y Por las Voces Sin Justicia, en Mazatlán.
Estos niños y niñas forman parte de familias que han sido alcanzadas por la crisis humanitaria que atraviesa la entidad, concretamente por la desaparición de algún ser querido. Sus historias, como las de Yomari, Sara Guadalupe, Anyeli, Ángela, Abril, Edwin, Juan Ángel, Iker o Alexander, fueron compartidas durante el mes de diciembre y principios de enero.
La visita de Melchor, Gaspar y Baltazar se realizó en el salón Yameto, ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Antes de su llegada, los infantes disfrutaron de una tarde de dinámicas divertidas, con la presentación de teatro guiñol y una estación de pintacaritas.
Para el niño Iker, de 7 años de edad, un juego de química representa más que un juguete: simboliza su sueño de algún día encontrar soluciones a problemáticas de salud en el país, como la cura del cáncer. Sara Guadalupe pintó una sonrisa en su rostro al recibir la máquina para hacer helados que tanto deseaba, mientras Alexander vio cumplido su anhelo de tener una bicicleta para trasladarse a su escuela primaria.
El Director Editorial General de Noroeste, Adrián López Ortiz, agradeció la confianza del colectivo Sabuesos Guerreras, así como el apoyo de los lectores y patrocinadores cuyas aportaciones llenaron de emoción y alegría a los pequeños.
“Le agradecemos mucho dos cosas: la primera, es la confianza de hacer esto con ustedes; al final, lo único que hace Noroeste es canalizar la buena voluntad de los lectores para con los niños, cuyas historias compartimos todos estos días”, expresó López Ortiz.
Belinda Reyna, en representación del Colectivo Sabuesos Guerreras agradeció el esfuerzo detrás de la campaña Sé un Rey Mago y destacó que los regalos no solo tienen un valor material, sino que son un acto de reparación simbólica para aquellos que han sido tocados por la adversidad.
“Queremos agradecerles, a Noroeste, por esta buena causa a nuestros niños, ya que ellos reciben un poco de lo mucho que les quitaron entonces yo creo que es una buena acción”.
Los pequeños y los Reyes Magos se reunieron para la foto grupal, para recordar el día lleno de magia y alegría, posteriormente disfrutaron de la tradicional rosca de reyes.