Llaman locatarios del Mercado Garmendia en Culiacán a no bajar la guardia frente al Covid-19
Para mayor seguridad de los clientes, cada día las instalaciones del mercado son sanitizadas, por lo que se exhorta a apoyar al comercio local
A no bajar la guardia, y a continuar acatando los protocolos de sanidad frente al repunte de la pandemia que se vive en la entidad, es la invitación que lanzó el secretario del Mercado Garmendia en Culiacán, Francisco Manuel Palomera.
Agregó que a raíz de las nuevas disposiciones del Ayuntamiento de Culiacán, han sido obedientes a lo que Salud y la alcaldía han dispuesto para que sigan operando de manera normal, pero más segura.
“Hemos recibido mucho apoyo por parte del Ayuntamiento de Culiacán, esto para evitar un nuevo cierre en el centro, enviándonos a más Guardianes de la salud para que chequen que todo el que entre al mercado lo haga cumpliendo los protocolos, usando gel y cubrebocas, así como realizando inspecciones y vigilancia, para que no bajemos la guardia ante la situación que se vive otra vez por el repunte de la pandemia en el estado”, señaló Palomera.
Compartió que al interior del mercado, los locatarios han puesto de su parte cumpliendo los reglamentos, por lo que nadie ha bajado la guardia, manteniendo sus espacios limpios, sanitizados, observándose una mejoría en ese aspecto, de mantener un espacio seguro tanto para ellos como para sus clientes, por lo que, por parte del Mercado Garmendia hay buena disposición en colaborar con lo que Salud pida.
Palomera resaltó que el locatario que no cumpla con la disposiciones, es sancionado, porque a un año y medio de esta pandemia, sabe perfectamente cómo debe de actuar, entendiendo que es por el beneficio suyo y de sus clientes.
“Cabe destacar, que para mayor seguridad de los clientes y de todos los que laboramos en el mercado, cuando cerramos a las 18:00 horas, se realiza una sanitización a todo el mercado, a todos los puestos internos y externos, además de lavarse los pasillos, todo esto realizado por los Guardianes de la Salud del Ayuntamiento de Culiacán” indicó Palomera.
Dijo, que para poder salir de la pandemia, gobierno, locatarios, y ciudadanía, tienen que ir de la mano, trabajar en conjunto, por lo que hizo el llamado una vez más al público, a que se cuiden, y cuidar a los demás, solo así se podrá salir de esta situación.
“Hay mucho miedo, eso lo podemos ver, la gente poco a poco está volviendo a quedarse en sus hogares, por miedo a contagiarse, si entre los locatarios hubiera uno que saliera positivo, inmediatamente es separado y enviado a su casa por 15 a 20 días, se le revisa, así como a su local y trabajadores, buscando no haya más casos, de no haberlos, el local seguirá abierto, pero previamente sanitizado, aquí todos somos unidos, y nos apoyamos”, señaló.
ESPERAN MEJORES VENTAS
Respecto a las ventas, el secretario general reconoció que en estos primeros seis meses del año, han sido bajas comparadas con otros años, pero esperan mejoren un poco con el paso de las lluvias y el periodo vacacional.
Palomera invitó a la ciudadanía a visitar el Mercado Garmendia, a que apoyen el comercio local, pero sobre todo, los exhortó a que se sigan cuidando, a no bajar la guardia, y salir adelante.