Llama Rocha Moya a ‘cuidarse del agua’ tras muerte de hombre en canal de Culiacán
El Gobernador de Sinaloa pide a la ciudadanía a tomar sus precauciones durante las lluvias que permanecerán hasta el día lunes por el huracán ‘Hilary’
Hay que cuidarse del agua, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya tras la muerte de un hombre de 35 años al caer en el canal Chulavista durante las fuertes precipitaciones de la noche del jueves.
Al finalizar la Reunión Regional de Protección Civil para vigilar el fenómeno natural “Hilary”, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía a tomar sus precauciones durante las lluvias que permanecerán hasta el día lunes, a fin de evitar la repetición de los hechos.
“Que se den cuenta que el agua, se descuidan y puede provocar la muerte, ese es el tema, porque lo primero que esta persona tocó fue un vado con agua, resbaló y fue a caer al canal, y ya del canal no pudo salir, entonces ese es el mensaje”, comentó Rocha Moya.
La persona fue identificada por sus familiares como Refugio “N”, vecino de la colonia Huizaches, quien fue arrastrado por la corriente.
Refugio transitaba en una camioneta Jeep Cherokee Sport de color beige, la cual fue encontrada bajo el puente que está por La Costerita y bulevar Geovanni Zamudio.
Los efectos del huracán “Hilary se sentirán en los municipios sinaloenses, principalmente en el centro y norte, durante el fin de semana. Sin embargo, el sistema de alerta se encuentra en fase azul, la cual es un simple aviso de las lluvias que arribarán en los próximos días.
“Que se cuiden, hay que cuidarse, porque sí estamos esperando solo agua ahorita con el huracán ‘Hilary’, pues el agua misma nos puede generar problemas, que es lo que comentamos ahorita”, dijo el Gobernador de Sinaloa.