Llama el SATES a aprovechar los descuentos en beneficio de la economía sinaloense
La dependencia estatal ofrece descuentos del 50 al 75 por ciento en rebajas en multas, recargos, gastos y honorarios en trámites vehiculares por el Buen Fin, anunció Ismael Bello Esquivel
La economía de los sinaloenses se beneficia de los descuentos en pago de adeudo vehicular que otorga el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, afirmó el director general de la dependencia, Ismael Bello Esquivel.
Este jueves 9 de noviembre inició el Buen Fin en Sinaloa, por lo que el SATES puso a disposición de la ciudadanía rebajas en multas, recargos, gastos y honorarios en calcomanías, tarjetas de circulación, canje de placas, refrendo de concesión, cambio de propietario y licencias de conducir desde el 50 al 75 por ciento, para fomentar su liquidación.
“Estos descuentos benefician directamente a la economía de los sinaloenses porque son obligaciones que tenemos en el pago de nuestras contribuciones de forma ordinaria, quien posee un vehículo que tenemos que pagar año con año”, dijo Bello Esquivel.
Estos beneficios promueven una circulación vehicular segura, al garantizar tener en regla la documentación de la unidad como del conductor, aseguró el funcionario estatal.
“Gobierno del Estado, que es un gobierno humanista, sensible, a la necesidad de la gente, abre estos descuentos para que todos puedan estar al corriente y puedan, en caso de un percance, en el caso de un incidente, tengan en orden sus documentos, tengan el carro en orden, no los moleste ninguna autoridad, tengan su licencia vigente”, explicó.
Aunque el SATES proporciona descuentos similares en diversas temporadas del año, del 9 al 20 de noviembre implementarán rebajas por primera vez, que podrían generar una mayor derrama económica, aseguró.
Entre estas, facilitarán deducciones del 50 por ciento en cambio de propietario y pago de licencias de conducir, excepto de tipo aprendiz; además del 75 por ciento en pago de recargos.
También iniciaron un programa que las personas puedan pagar solamente un año de deudas, en caso de no poder liquidar el monto total.
“Cuando este Gobierno inició había un padrón alto de morosidad, lo que hemos buscado es que aquellos contribuyentes, acuérdense también que venimos de un periodo anterior de pandemia, entonces, con estos descuentos lo que hemos logrado es que muchos contribuyentes que estaban omisos se actualicen”, precisó Ismael Bello.
Afirmó que estos programas impulsan el pago de deudas en los trámites antes mencionados, por lo que la población tiende a esperar los descuentos por temporada.
“Los ciudadanos saben que el Gobierno en algunas fechas abre estos descuentos a los ciudadanos y muchos se esperan, pero, en todo el año, no hay otro evento en el que se haga el 75 por ciento de descuento en los recargos”.
En 2022, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa recaudó un total de 245 millones de pesos; el Director general estimó que la cifra aumente este año, dato que la dará a conocer el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Estamos incluyendo descuentos que no había antes, entonces sí va a mejorar”, comentó.
El servicio puede pagarse en efectivo o a crédito en todas las oficinas de recaudación, módulos y colectarías, que estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 08:00 a 15:00 horas; así como en línea a través de la plataforma web ciudadano.sinaloa.gob.mx.
“Hacer extensivo a toda la población sinaloense para que acudan de 9 al 20 de noviembre a todas nuestras oficinas a actualizarse con sus obligaciones vehiculares”, exhortó el servidor público.