Llama el Obispo de Culiacán a construir caminos de paz en Navidad

Noroeste/Redacción
23 diciembre 2024

En su mensaje de Navidad, el Obispo Jesús Herrera Quiñónez recordó que esta fecha recuerda el nacimiento del niño Dios, símbolo de esperanza, que guía a construir la paz que se necesita en estos momentos de violencia

CULIACÁN._ En su mensaje de Navidad, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús Herrera Quiñónez, hizo un llamado a la población a construir caminos de paz, a pesar de la crisis de violencia que afecta a Sinaloa desde hace más de 100 días.

Destacó que, en esta fecha, se recuerda el nacimiento del niño Dios, símbolo de esperanza y guía en un mundo que clama por armonía. Subrayó que la paz no es algo que simplemente se recibe, sino que se construye con el compromiso de cada uno de nosotros.

“Pidamos a Jesús que nos llene de paz en nuestro corazón, y que, caminando juntos, construyamos caminos de paz con nuestras palabras y obras, a pesar de la violencia, el desorden y los conflictos que vivimos en el mundo y en Sinaloa, en nuestra ciudad de Culiacán”, expresó.

“La paz que nos trae el niño Dios también debemos construirla nosotros, porque no es fácil ni cómodo hacerlo. Por eso, necesitamos pedirle a Jesús, Rey de la paz, que nazca en nuestros corazones”, subrayó.

El Obispo resaltó que la Navidad es un tiempo para renovar la esperanza y transformar los corazones, preparándonos para el Año Jubilar de la Esperanza en 2025 e invitó a permitir que la luz y la ternura del niño Jesús traigan paz y unidad a las familias y a Sinaloa.

“Hoy, igual que ayer, desde hace más de 2,000 años y por siempre, celebramos el nacimiento de Jesús. Esta es la fiesta de Navidad, por eso llenémonos de gozo y compartámoslo con los que están a nuestro lado, en la amistad, en la familia y en nuestras relaciones fraternas. Que reine la paz, y que la luz del niño Jesús ilumine a cada uno de ustedes, a sus familias, a sus comunidades, a nuestros pueblos y a nuestro estado de Sinaloa. Que la ternura de este niño acaricie nuestros corazones”, concluyó.