Llama CESP a reforzar seguridad tras balacera en Culiacán que dejó a cuatro muertos
El coordinador general Miguel Calderón Quevedo exhortó a autoridades estatales y administradores hospitalarios de coordinarse para evitar la repetición de estos hechos violentos
La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa debe incrementar la cantidad de elementos policiacos para reforzar la seguridad en los espacios públicos, opinó Miguel Calderón Quevedo, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, tras la balacera en una clínica y un hospital de Culiacán.
El atentado ocurrió la noche del jueves en la Clínica Culiacán, donde se registró el deceso de dos civiles que portaban armas, y el médico internista Otniel Montoya.
Además de un herido de bala quien fue traslado al Hospital General para ser atendido, pues perdió la vida al forcejear con un oficial estatal; al tomar el arma del elemento, se disparó, perdiendo la vida en el lugar.
Ante el hecho violento, Calderón Quevedo hizo un llamado a las autoridades estatales para tener permanente vigilancia y patrullaje en espacios públicos de mayor concurrencia, sea hospitales, plazas, o planteles educativos.
“El número de elementos policiacos, el número de patrullas, el número de personas de la fuerza pública que están al pendiente, de la tranquilidad de la ciudad, debe de incrementarse, hacerse presente y ganarle los espacios a los que quieren hacer el mal”, comentó el Coordinador del CESP.
Recordó que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia similares en instalaciones hospitalarias del sector público o privado.
También exhortó a los administradores de nosocomios para dar aviso a los elementos de seguridad cuando arriba una persona herida de bala a solicitar atención médica.
“Un ser humano que fue preparado para preservar la vida, para auxiliar, para atender situaciones de gente que está en riesgo de vida, y es paradójico que esta persona haya perdido la vida intentando salvar una vida, de ahí que la comunidad médica merezca nuestra solidaridad, nuestro respeto”, expresó sobre el fallecimiento del médico.
Conforme a la información que circula en medios de comunicación, el atentado podría ser a manos de elementos del crimen organizado, presunción que investigará la Fiscalía General del Estado, dijo.
“Puede suponer eso, sin embargo es un tema que queda en manos de la Fiscalía, quienes deben investigar eso y confirmar si eran miembros de la delincuencia o no”.