Licita Navolato cinco camiones recolectores de basura
El Gobierno Municipal licitó para la adquisición de los vehículos con el costo de más de 17 millones de pesos y con las características un modelo reciente
El Ayuntamiento de Navolato licitó para la adquisición de cinco camiones recolectores de basura, con un importe de más de 17 millones.
Se pidió que los camiones recolectores fueran Chasís cabina modelo 2024, equipado con cada recolectora de basura y el licitante fue la empresa International Corporation Dansutol.
La licitación pública nacional LPN/NAV/02/2024 especificaba que cada camión debía tener un peso bruto vehicular de 42 mil libras, es decir, 19 mil 50.88 kilogramos; con un motor a diesel de 7.2 litros como mínimo.
Como mínimo tiene que contar seis cilindros, una potencia de 235 caballos de fuerza, HP, y 209 revoluciones por minuto, RPM; un torque de 627 LB-FT a mil 209 RPM, una transmisión de seis velocidades.
También un eje trasero de 30 mil libras y uno delantero de 12 mil; frenos delanteros y traseros, 12 neumáticos y rines; un tanque de combustible de 189 litros, dirección tipo hidráulica y por último, una cabina convencional fabricada en aluminio, motor al frente bajo cofre, en color blanco.
La propuesta del contratista que resultó solvente y cumplió con todos los requisitos, fue International Corporation Dansutol, con una inversión de 17 millones 400 mil pesos, con IVA incluido.
En 2022 el Gobierno Municipal de Navolato licitó otros cinco camiones recolectores de basura, que tenían las mismas características anteriormente establecidas, a excepción que el modelo debía ser del año 2023.
El contrato se lo dieron a Remolques y Plataformas de Toluca, S.A. de C.V. y tuvo una inversión de 15 millones 364 mil pesos, siendo 2 millones de pesos menos que la actual licitación.