‘Liberan’ productores instalaciones de Pemex en Topolobampo y Guamúchil
Las instalaciones de Pemex en Culiacán hasta el momento siguen tomadas y están a la expectiva de los que acuerden este lunes
Después de que el Gobierno del Estado publicara ayer los decretos para la compra de 500 mil toneladas de maíz, productores del norte del estado liberaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo y Guamúchil.
Sin embargo, pese a que han sido liberadas las sedes en el norte del estado, en la capital Culiacán mantienen el bloqueo, incluso durante el transcurso de esta mañana han arribado más tractores y personas para seguir con el bloqueo de las instalaciones.
El pasado lunes, los productores agrícolas de la zona norte de Sinaloa tomaron las instalaciones de Pemex en Topolobampo, Ahome, en exigencia de precios justos para sus cosechas.
El miércoles, la manifestación se extendió a la toma de las instalaciones de Pemex en Guamúchil, Salvador Alvarado; y el jueves se concretó la toma de Pemex en Culiacán, manteniendo las tres manifestaciones de manera simultánea.
Ahora solo queda que liberen las instalaciones de Culiacán.
El lunes 8 de mayo el Gobernador Rubén Rocha Moya gestionó una reunión de agricultores con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a petición de los manifestantes.
Al no retirar el bloqueo, Rocha Moya anunció el sábado que la reunión fue pospuesta.
Este lunes el Gobernador mencionó que aunque ya no existiera manifestación en el norte de Sinaloa, la reunión se mantiene cancelada hasta nuevo aviso.
“¿Qué quieren que yo haga? Si quieren que les busque una entrevista con el Secretario de Gobernación con gusto lo hago”, sostuvo.