Leonardo espera desde la noche del martes para tramitar beca en Culiacán
El joven llegó antes de las 21:00 horas acompañado de sus papás y hermano, pero ya había 200 personas haciendo fila para realizar la solicitud de la beca Benito Juárez
CULIACÁN._ Leonardo estaba en el gimnasio cuando recibió la llamada de su casa para decirle que tenía que regresar, cuando llegó se topó con la sorpresa que tenía que irse con sus papás y hermano a hacer fila para solicitar su beca Benito Juárez, que es otorgada por la Secretaría de Bienestar federal a estudiantes de preparatoria.
El joven llegó antes de las 21:00 horas al Centro de Culiacán, y aunque el módulo de atención está ubicado en la calle Benito Juárez, entre Jesús Andrade y Ruperto L. Paliza, le tocó iniciar la fila en la esquina de Andrade y Mariano Escobedo, dando la vuelta a la manzana donde están las oficinas.
Comentó que cuando llegó ya había 200 personas delante de él haciendo turno.
Para aguantar la noche, Leonardo y su familia cenaron en su casa, y luego se turnaron para guardar el lugar, uno se quedaba haciendo fila y los otros tres se acomodaban en el carro para dormir.
“Unas tres horas, después te duermes, y otro así”, narró.
Además también tuvieron que aguantarse las ganas de ir al baño.
También entre los mismos asistentes empezaron a anotarse en una lista para organizar los turnos.
Leonardo estuvo en la fila más de 16 horas para ser atendido, y no se percató a qué hora inició la atención en las oficinas de Bienestar para realizar el trámite; a las 13:00 horas del miércoles el joven estaba a un par de locales de la entrada del módulo.
“Hasta las 12:00 empecé a ver movimiento”, explicó. “Estamos estáticos, ni nos movemos”.
Pese a todo su tiempo de espera, no tenía certeza de que fuera a ser atendido aunque ya le faltara poco para ingresar a la oficina.
“Estoy a dos casas, capaz y doy tres pasos y me dicen ‘no, no, váyanse a sus casas’”, comentó el joven que todavía estaba acompañado de su padre.
La solicitud de la beca Benito Juárez, que es otorgada por la Secretaría de Bienestar a jóvenes de preparatoria, ha provocado largas filas en el módulo que está ubicado en el Centro de Culiacán.
Esto ha generado que las familias opten por llegar desde una noche antes para tomar un turno.