Le niega Teesin a militante del PAS impugnación para alcanzar regiduría en Culiacán
En el recurso la candidata del PAS expuso que al ir por la Presidencia Municipal de Culiacán una mujer en la fórmula en la que participó su partido, en este caso Erika Sánchez Martínez por el PRI-PAN-PRD-PAS, la fórmula por las regidurías la debió encabezar ella, sin embargo este argumento fue desechado por el Tribunal
El Tribunal Electoral de Sinaloa le negó a María Cecilia González Luna, política perteneciente al Partido Sinaloense, una impugnación para alcanzar una regiduría en el Ayuntamiento de Culiacán.
González Luna, nombrada titular de asuntos electorales del PAS en 2022, presentó un recurso ante el Teesin que se concretó en un juicio para la defensa de los derechos políticos de la ofendida en contra de la asignación de regidurías a su partido para el Ayuntamiento de Culiacán.
De acuerdo con el proyecto que se expuso en juicio, González Luna pasó a la segunda fórmula para regidurías de su partido al responder a un principio de paridad, y con ello lograr que el Ayuntamiento contara con 8 cargos de regidores para hombres y 6 para mujeres.
En el recurso la funcionaria del PAS expuso que al ir por la Presidencia Municipal de Culiacán una mujer en la fórmula en la que participó su partido, en este caso Erika Sánchez Martínez por el PRI-PAN-PRD-PAS, la fórmula por las regidurías la debió encabezar ella, sin embargo este argumento fue desechado por el Tribunal.
El Tribunal determinó que la queja presentada correspondía a la etapa de registros que finalizó en el mes de abril, y no después de las elecciones.
“No controvirtió, por lo que no es posible jurídicamente que ahora se revise la legalidad de esos registros. En consecuencia, al haberse declarado infundado e inoperante los agravios de la actora en el proyecto se propone confirmar el acuerdo impugnado”, puede leerse en un fragmento del proyecto que se expuso en juicio.